¡Rechaza la renovación! El crack que se rebela y espera a Florentino Pérez

Se entera del interés del Real Madrid

Gabriel Martinelli está siendo, sin duda alguna, una de las grandes revelaciones de toda la temporada. Porque llegó al Arsenal este verano, tras cumplir la mayoría de edad, siendo un total y completo desconocido. Aproximadamente, desembolsaron unos ocho millones de euros por él al modesto Ituano de su Brasil natal, donde comenzaba a despuntar.

La directiva justificó que se trataba de una apuesta de futuro, y que en unos años podríamos verle rompiéndola en el primer equipo. Pero, por el momento, estaba programado para los sub 23, sin descartar que saliera cedido a un conjunto de Championship en el que pudiera coger experiencia. Sin embargo, Unai Emery rápidamente quedó impresionado.

En pretemporada se dio cuenta de que la joven perla estaba más que capacitada para ser jugador de la plantilla a todos los efectos. Rápido, vertical, talentoso, valiente, con desparpajo y desborde… quedó impactado en los primeros entrenamientos y en los amistosos y obligó a la cúpula ‘gunner’ a rechazar todas las ofertas que llegaran por él. Se lo quería quedar. 

Y Martinelli ha respondido. En sus primeros seis meses en el Emirates Stadium, ya se ha asentado en el once inicial, y se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la afición. Capacitado para jugar tanto en punta como caído a banda, suma 10 dianas y tres pases de gol esta campaña, llegando a quitarle la titularidad a Nicolás Pépé, el fichaje más caro de la historia de la entidad.

Por ello, se habían dado prisa para renovar su contrato, subirle el sueldo y alejarle de sus pretendientes. Pero Gabriel ha rechazado la propuesta, ya que el proyecto deportivo del cuadro londinense está estancado, y se ha enterado de que Florentino Pérez le tiene en la cartera para reforzar al Real Madrid.

Puede ser una de las sorpresas del verano.