Tras rechazar al Barcelona dos veces ha elegido jugar en Madrid

Tras rechazar al Barcelona dos veces ha elegido jugar en Madrid

Tuvo dudas para firmar por el equipo culé. ¡Cree que en Madrid será la estrella!

El invierno pasado el Fútbol Club Barcelona ya estaba buscando delantero centro. Aunque parezca increíble sí, pues este invierno el Barcelona, adivinen qué, seguía buscando delantero centro. Si es cierto que en verano llegó Griezmann. Pero es que el francés nunca ha sido un 9 al uso. Y también es cierto, en modo defensa de la directiva culé, que las lesiones de Dembèlè, era previsible, y la de Luis Suárez, cambiaron la hoja de ruta del club. Necesitaban un delantero y Setién les dijo las características que debía cumplir: con movilidad y capaz de jugar también en banda. Cuadraba de nuevo un nombre: Carlos Vela.

El mexicano lleva, con la que empezará Dios sabe cuándo, tres temporadas en Estados Unidos. Se fue de la Real Sociedad a Los Ángeles con 29 años. Demasiado joven para irse a jugar la liga americana pero la oferta era demasiado buena para él.

Allí ha explotado como jugador. Es curioso que haya tenido que ir a una liga con menos repercusión para demostrar todo lo que llevaba dentro. Desde que le firmó el Arsenal hace 12 años muchos esperaban esta versión del mexicano. Un jugador capaz de hacer goles antológicos y de perforar las redes cada fin de semana. No solo un buen futbolista, también un gran goleador.

En los 71 partidos en Los Ángeles ha marcado 53 goles y ha repartido 27 asistencias. Fue elegido mejor jugador de la MLS la temporada pasada y este año llevaba ya dos goles en los dos partidos que ha disputado su equipo antes del parón obligado por el Coronavirus.

Vela ha recibido la llamada ahora de un club de la capital de España. El Cholo Simeone le quiere para el próximo año. La baja de Diego Costa es más que segura y quiere reemplazarle con un jugador con experiencia y que además sea goleador. Ya uso la figura de David Villa en su día y Vela es el elegido para la 2020/2021.

El jugador rechazó hasta dos veces al Barça, la última este mismo invierno, y puede acabar viniendo al Atlético. Las vueltas que da el fútbol.