Rechazó a Florentino Pérez: el crack que quiere seguir en el Barça

Rechazó a Florentino Pérez: el crack que quiere seguir en el Barça

No quiso saber nada del Real Madrid

Konrad de la Fuente está siendo una de las grandes sensaciones en esta pretemporada para el Barça. Sin duda, en el inicio de campaña más atípico y convulso que ha vivido el conjunto azulgrana, como prácticamente todos los equipos del planeta, el canterano está siendo una de las pocas noticias positivas. Porque ha aprovechado los minutos que le ha brindado Ronald Koeman para demostrar que puede ser una alternativa muy atractiva y útil.

Suele actuar como extremo zurdo, aunque es diestro, lo que le permite hacer diagonales y ocupar posiciones más centradas. Es tremendamente veloz y potente, y hay que sumarle su gran disparo y su facilidad para superar oponentes. A sus 19 años, ya acabó siendo titular en el filial, en Segunda División B, y donde seguirá este curso, después de haber finalizado su etapa en el Juvenil A. Aunque entrenará a diario y estará en dinámica con el primer equipo.

Konrad

Y no se descarta que tenga más oportunidades, teniendo en cuenta las salidas que puede haber, y que muy difícilmente llegará alguien. Josep María Bartomeu está convencido de que tiene potencial para asentarse, y no quieren cortarle la progresión. La Federación de Estados Unidos ya le sigue muy de cerca, y pronto puede convocarle para ir con la absoluta, que sería uno de sus grandes sueños. Porque, si bien se ha criado en España, nació en Miami.

Aunque, antes, Konrad espera hacer su debut con el primer equipo del Barça, el club de su vida y de sus amores. Allí ingresó con 13 años, procedente de la DAMM, una de las mejores canteras de toda Cataluña, y desde entonces ha ido quemando etapas a pasos agigantados, y siendo unas de las grandes joyas de La Masía. Y eso que en su momento tuvo ofertas muy importantes para irse, tanto desde la Premier League, como de la Bundesliga.

Y también, del Real Madrid, que le tanteó antes de llegar al cuadro culé. E incluso, ya estando en él, Florentino Pérez intentó convencerle para que ingresara en La Fábrica. Pero de la Fuente siente los colores.

No traicionaría al equipo que se lo ha dado todo.