¡Rechazó dos veces a Florentino Pérez! Sale la verdad en el Madrid

¡Rechazó dos veces a Florentino Pérez! Sale la verdad en el Madrid

Un galáctico no llegó nunca al Real

Arsene Wenger lleva retirado desde hace poco más de dos años. Ya está jubilado, y disfruta de una vida relajada, alejada de los focos mediáticos, después de una larga trayectoria, plagada de éxitos. Después de una carrera como jugador sin demasiado brillo, se convirtió en técnico, y comenzó siendo segundo entrenador en el juvenil del Estrasburgo y en el primer equipo del Cannes, antes de comenzar su andadura como director técnico.

Primero lo hizo en el Nancy, luego en el AS Mónaco, y tuvo una aventura en Japón, en el Nagoya Grampus. Hasta que el Arsenal le contrató a finales de 1996, con la temporada ya empezada, y haciendo una apuesta importante por un técnico sin demasiada trayectoria ni experiencia, aunque había sido capaz de ganar una Ligue 1 y una Copa de Francia con la entidad monegasca, y una liga y una copa nipona. Y les salió a pedir de boca.

Wenger

Porque hizo crecer al club ‘gunner’ una barbaridad, y estuvo durante más de dos décadas en el banquillo, convirtiéndose en un mito, un icono y un ídolo. Tres Premier Leagues, formando el equipo de los ‘Invencibles’, que no perdieron ni un solo encuentro, un subcampeonato de Champions League, siete FA Cups, siete Community Shields… el legado que dejó fue imborrable, aunque lástima que sus últimos años no fueron tan positivos.

Pero eso no debe empañar su gran labor allí, algo que le hizo estar en el radar de Florentino Pérez. Porque se planteó seriamente su contratación para el Real Madrid hasta en dos ocasiones, una oferta que el propio Wenger rechazó, como explicó recientemente. “Seguramente, el Real Madrid es el club que ha estado más cerca de firmarme, porque no conoces a mucha gente que los haya rechazado dos veces. Y era para quedarse en un equipo que no tenía los recursos para ganar el campeonato. Me dije a mí mismo que si iba a asumir el reto de dirigir al Arsenal, lo haría hasta el final” dijo.

Lo que podrían haber cambiado las cosas. Ahora, es director de desarrollo y trabaja para la FIFA. A sus 70 años, se ha ganado un descanso.

Tras Alex Ferguson, es el técnico más longevo de Inglaterra.