La renovación de Ter Stegen se para. ¡Se va al Bayern!

La renovación de Ter Stegen se para. ¡Se va al Bayern!

El portero alemán considera la oferta del equipo alemán inmejorable. El Barça busca portero

Cuando por fin todo parecía encauzado las cosas se han vuelto a complicar. Y de qué manera. Marc-André ter Stegen y su representante han visto como el Barcelona ha frenado su renovación. Con el parón de LaLiga los clubes carecen de ingresos y necesitan restructurar sus gastos en salarios. Los 7 millones netos que iba a firmar el internacional alemán parecen ahora imposibles para las arcas del Barça. Cuando la firma parecía hecha Ter Stegen ve como le han quitado el boli de la mano. El Bayern, atento a la situación, tantea al portero. ¡Ojo que tenemos lío! En la Ciudad Condal lo tienen claro, “ha elegido irse al Bayern seguro”. El Barcelona busca portero por si acaso. Oblak y De Gea son sus prioridades si se marcha el alemán.

No es Ter Stegen un jugador que se deje llevar por los impulsos, pero tampoco es de los que se deja maltratar por el club o prensa. Si algo ha demostrado en estas seis temporadas como blaugrana es un fuerte carácter y una gran personalidad. Por eso no ha entendido el drástico cambio del club sin ni si quiera haberle consultado a él. Entiende la situación económica y podría haber llegado a un acuerdo mejor para todos. Ahora quiere escuchar al Bayern.

En Alemania aseguran que Neuer no va a renovar. El íntimo enemigo del portero del Barça en la selección se opuso al fichaje de Alex Nübel, portero del Schalke 04, que llega al Bayern en verano. Neuer insistía en que no quería competencia. No le hicieron caso y amenazó con irse.

Sin embargo, la buena temporada del equipo de Múnich y los grandes planes que tiene hicieron cambiar de opinión al portero. Quería quedarse. La renovación parecía marchar, pero de nuevo se ha estancado y en Múnich han mirado hacia Barcelona.

Ter Stegen dejaría un buen puñado de euros en la Ciudad Condal. Pero si se va deben buscar un portero de garantías para suplirlo. Oblak es el que más gusta a la dirección deportiva, pero es demasiado caro y a Setién no le convence por su juego de pies. De Gea es otra opción que ahora barajan en las oficinas de Barcelona.

Sea como sea un problema que parecía resuelto ha aparecido otra vez de manera inesperada. Ter Stegen negociará con el Bayern en breves si el Barça no pone remedio. La sensación por momentos es que no quieren ponerlo…