Repiten el experimento Ronald Araújo: fichaje en el Barça
Con el charrúa ha salido a pedir de boca
Ronald Araújo ha sido una de las operaciones más exitosas en el Barça en estos últimos años, y con diferencia. Porque llegó a un coste muy reducido, y sin hacer apenas ruido, pero ya se ha asentado como titular indiscutible en el primer equipo, y se ha ganado la confianza y los elogios de todo el mundo. Menos de cinco millones de euros tuvieron que desembolsar a Boston River, club al que había llegado apenas un año antes, procedente de Rentistas.
El internacional uruguayo se adaptó muy rápidamente gracias a la confianza y al buen recibimiento que le dieron todos, en especial, su compatriota Luis Suárez. Y va camino a cumplir su promesa y su objetivo, que es tener el mismo recorrido que sus dos grandes ídolos, Diego Godín y José María Giménez, en La Liga Santander. Lo primero fue tener ficha y dorsal profesional, después de ganarse su puesto en el filial, demostrando que la Segunda División B se le quedaba pequeña.
Ha aprovechado las lesiones que ha habido en la zaga para consolidarse en el esquema de Ronald Koeman. Ha pasado la mano por la cara a otros cracks mucho más experimentados y consolidados que él, caso de Samuel Umtiti y Clément Lenglet, y se ha ganado ser la pareja de baile de Gerard Piqué. Están encantados con el espigado defensor, de más de 190 centímetros, y que solamente tiene 22 años. Por eso, quieren repetir la fórmula.
Y el nombre propio que tienen para eso en la agenda es el de Nicolás Siri. De la generación del 2004, milita en las filas de Danubio, y ya ha jugado cinco encuentros con el primer equipo, anotando cuatro tantos. Promedia un gol cada 54 minutos, un bagaje increíble, y tres de ellos los marcó el pasado fin de semana, con un ‘hat-trick’, precisamente, a Boston River, ex equipo de Araújo. Real Madrid, Inter de Milán o Borussia Dortmund ya están muy atentos a la progresión de este delantero centro.
Pero en el Camp Nou esperan ser más rápidos, y hacerse con la contratación de esta nueva promesa.
Veremos si lo consiguen.