La respuesta de Zidane a Piqué que sienta cátedra y deja al Barça hundido
Ha sorprendido a todos en la rueda de prensa telemática previa al duelo contra la Real Sociedad
Zinedine Zidane sabía que al menos una de las preguntas de la rueda de prensa que hoy daría como parte de la previa del partido que enfrentará en la noche del domingo a Real Sociedad y Real Madrid en el Reale Arena sería su opinión sobre lo que dijo ayer Gerard Piqué nada más terminar el Sevilla Barcelona.
Y se quedó corto Zizou porque no ha sido una sino dos las preguntas que han ido en esa dirección. Pero el francés tenía muy claro que no era el día para caer en la trampa que le tendió el catalán, ya que el foco debe estar puesto en su duelo contra la Real Sociedad, única y exclusivamente. Es por ello que cuando ha sido cuestionado por ello el francés ha dejado claro que no es el día para hablar sobre ese asunto y que él no cree que haya ayudas arbitrales para ninguno de los dos equipos.
Otra de las preguntas ha sido si el técnico del Real Madrid da directrices a sus jugadores para que hagan o no declaraciones con respecto a los árbitros. Y de nuevo Zidane se ha mostrado claro y rotundo asegurando que él no da ningún guion a los futbolistas para que digan una cosa u otra porque ellos son inteligentes y no caen en tonterías. Ahí es donde ha servido el dardo para Piqué y el Barcelona pero tan bien presentado que ha pasado casi desapercibido.

Lo cierto es que Zidane ha logrado transmitir que el equipo al completo está centrado en el partido de esta jornada que, de traducirse en victoria, supondrá volverse a alzar al liderato que perdió hace dos jornadas y tres meses en Sevilla, tras aquella derrota frente al Betis de Rubí. De conseguirlo, quedarán 8 jornadas para mantenerlo y levantar una liga que se resiste al Madrid desde el 2017.