Nuevo reto enorme, y los problemas crecen para Joan Laporta y el Barça

Nuevo reto enorme, y los problemas crecen para Joan Laporta y el Barça

No hay descanso, la dinámica preocupa y las necesidades aprietan

Más allá de que en el próximo mercado de fichajes veraniego el Barcelona consiga vender y ahuecar las arcas blaugranas para poder fichar y hacerlo con garantías, el Barça ahora debe resolver sus problemas actuales, sobre todo los deportivos, entre los que surgen nuevos retos que pueden poner todavía en más apuros una gestión de Joan Laporta que se está estrellando a todos los niveles.

Dembélé

Y es que, si los resultados no llegan, da igual cómo se hagan las cosas en la oficina, el barcelonismo pedirá explicaciones y buscará culpables. De ahí que en Don Balón pusiéramos el foco en las complicaciones que se le avecinan al Barça tras la eliminación de la Champions League y la inclusión en la Europa League, donde jugará más partidos, perderá dinero, tendrá menos descanso y muchas más exigencias de resultados. Ahora bien hay más problemas y posiblemente hay que atacarlos con más urgencia.

Porque lo cierto es que a Xavi y Laporta lo que debe preocuparles tras caer en el Allianz Arena es el partido de El Sadar, ante Osasuna (domingo, 16.15, hora española). Tengan en cuenta dos cosas con el Barça: una, los culés tienen la necesidad de recortar puntos hasta a seis equipos en la tabla, los cuales como mínimo le llevan una ventaja de 4 puntos (el Madrid de 16); la otra, algunos de sus próximos adversarios los son también directos en la tabla.

Sin ir más lejos los de Jagoba Arrasate pueden este fin de semana adelantar al Barcelona en la clasificación, ya que los culés son séptimos con 23 puntos, mientras que los navarros son décimos, con 21. Es cierto que el siguiente partido del Barcelona es ante el Elche, en casa, pero entre semana, el día 21 de diciembre, tendrán que cumplir con el duelo aplazado con el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán; un duro compromiso que puede ponerles la puntilla en la competición (los hispalenses tienen 8 puntos más que los catalanes en estos momentos). Mallorca, Granada, Real Madrid (Supercopa de España), Rayo Vallecano, Alavés y Atlético de Madrid son sus próximos adversarios. ¿Algún partido les parece sencillo? Por todo ello, el reto del Barça en estos momentos es alcanzar los puesto que dan derecho a disputar la Champions la temporada que viene, y dado como llegan las aguas no parece un reto menor.

Laporta