Retrata a Zinedine Zidane: el crack que brilla fuera del Real Madrid

Le deja en muy mal lugar con sus actuaciones

Retrata a Zinedine Zidane: el crack que brilla fuera del Real Madrid

Brahim Díaz fue el jugador de campo que menos utilizó Zinedine Zidane la temporada pasada. Jugadores como Mariano Díaz o Álvaro Odriozola, a pesar de que se fue en enero al Bayern de Múnich, tuvieron más oportunidades que él. Algo que no es muy complicado, ya que el malagueño tan solo gozó de minutos entrando desde el banquillo, jugando los minutos de la basura, o en partidos completamente intrascendentes. Su lugar habitual fue la grada o el banquillo.

Pero no puede decir que se sintiera traicionado. Porque en el Real Madrid ya le avisaron de que lo mejor para él era irse cedido, pues tenía muchas ofertas interesantes, de clubes de La Liga Santander y del extranjero. Fue él quien decidió quedarse y pelear por un puesto, aún a sabiendas de la enorme competencia que había, y de lo complicado que iba a ser para él. Y así de mal le salieron las cosas, como ya hemos dicho.

Brahim

Tras acabar el curso, decidió replantearse su situación, y aceptó marcharse al AC Milan mediante un préstamo. Allí, tenía como espejo en el que mirarse a Theo Hernández, que tampoco tuvo suerte en el Santiago Bernabéu, y que ha explotado en la Serie A, mostrando su mejor versión. Y, por el momento, las cosas le han ido realmente bien, pues, a sus 21 años, está siendo titular indiscutible, y está rindiendo a un nivel muy bueno.

Ya ha jugado cinco choques, y ha anotado un gol, dejando muestras de su gran calidad, de su fantasía y de su elegancia. Y eso le ha valido para regresar a la selección española sub 21, que hacía años que no pisaba, y donde ahora es el jugador diferencial. Así lo demostró ante las Islas Feroe, marcando los dos tantos que supusieron la victoria de ‘la Roja’. Brahim promete dar mucho de que hablar en los próximos meses, de hecho, ya lo está logrando.

A este nivel, pocos dudan de que triunfará en San Siro, y que intentarán retenerle en sus filas. Y se preguntan si no hubiera sido mejor quedárselo en el Madrid, y vender a otros como Lucas Vázquez.

Solo por poner un ejemplo.