Reunión secreta entre Bartomeu y Setién: 15 kilos y fichaje relámpago

Reunión secreta entre Bartomeu y Setién: 15 kilos y fichaje relámpago

Está listo, solo falta el OK del Barça

Había surgido como una posibilidad más que real en el pasado inmediato (el de la anterior ventana de fichajes estival) aunque ahora con la llegada a la ciudad condal de Miralem Pjanic ni se planteaba, pero la posición radical del Valencia Club de Fútbol y su máximo mandatario, Peter Lim, con respecto a Dani Parejo, al que quieren fuera en los próximos días, ha precipitado que el Barça reactive esta posibilidad y la pueda cerrar en fechas recientes por una cantidad no superior a 15 millones de euros.

Es una auténtica ganga, piensan en Can Barça, que además, de lanzarse a por este fichaje, tratarían de bajar aún más la cifra. La supuesta reunión mantenida entre Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y Quique Setién, entrenador del club, al respecto es bastante favorable y puede ser que el Barça no espere mucho para hacer un movimiento relámpago en dirección al futbolista ché.

Desde luego ahora mismo, sobre todo por el empuje para su salida que está ejerciendo el propio Lin sobre el entorno del futbolista, se da la situación propicia tanto para vestir de blaugrana al canterano del Real Madrid como para negociar a la baja su salida de Mestalla. En este sentido, los culés saben que pueden usar a Carles Aleñá y Rafinha como moneda de intercambio por Parejo, ambos canteranos de La Masía que se irían cedidos a la Ciudad Deportiva de Paterna y que deberían rebajar al máximo el precio definitivo por el centrocampista.

Hay otras opciones planeando sobre el jugador, como la del Villarreal, que le ofrece el mando absoluto del equipo amarillo y disputar competición europea, ya que el Submarino Amarillo se ha clasificado para la Europa League. Es más, el conjunto de Unai Emery necesita suplir las bajas de Santi Cazorla (en dirección a Qatar) y Bruno Soriano (retirado de la práctica del fútbol) en la medular y Parejo parece la pieza ideal para ello. Por todo ello, Bartomeu, Setién y el Barça tendrán que decidirse cuanto antes ya que el futbolista, el mismo Valencia y el propio cuadro vilarrealense no esperarán mucho para sentarse a negociar.