La historia de Kobe sonríe a LeBron, pero hay una piedra dura en la camino

La historia de Kobe sonríe a LeBron, pero hay una piedra dura en la camino

Una amenaza espectacular

La historia de Los Angeles Lakers sonríe a LeBron James y su camino hacia su cuarto anillo. Tras doblegar a Utah Jazz esta pasada madrugada (108-116), de nuevo con una portentosa actuación de Anthony Davis (42 puntos y 12 rebotes), los angelinos se han garantizado la primera posición de la Conferencia Oeste que ya no les puede arrebatar su rival capitalino y por la final de esta porción del mapa, los Clippers. Este resultado deja abiertas las puertas del cielo a The King sobre la senda que marcaron las dos últimas dinastías de la Fiebre Amarilla, que comandó el malogrado Kobe Bryant y que dominaron la NBA durante 5 temporadas.

Bryant conquistó con los Lakers cinco anillos (por ahora y a título individual dos más que King James) en dos etapas diferentes y con dos pívots dominantes dispares: la primera, con tres entorchados, fue al lado de Shaquille O'Neal; la segunda junto al español Pau Gasol. Sin embargo, léase la similitud, en ambos casos el escolta dominante de la liga (en aquellas ocasiones Bryant) se juntó con uno de los mejores hombres de la pintura en la competición (O’Neal y Gasol). Ahora ocurre lo mismo, Davis y LeBron parecen suficiente engranaje para hacer girar la rueda Laker hasta su décimo séptimo título.

Esa cifra (17) tampoco es baladí y también juega en favor de El Rey ya que si LeBron lograra el anillo con los Lakers, la franquicia igualaría en lo alto de la tabla histórica de campeonatos con los Boston Celtics; es decir, una motivación a mayores para El Elegido.

Piedra en el camino

Pensaba LeBron que Kawhi Leonard y sus Clippers (a los que ganaron en el partido inaugural de esta nueva y exprés regular season) en la final de la Conferencia Oeste, unidos posiblemente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo en unas hipotéticas Finales, serían los dos obstáculos para el título, pero la actualidad de la competición saca a la luz un rival más peligroso por impredecible, que aún no conoce la derrota en la época post confinamiento y que en la madrugada de ayer volvió a ganar: el campeón, los Toronto Raptors de Marc Gasol (doblegaron a los Miami Heat 103-107).

Ojo a los canadienses, que por otro lado son el único equipo que ha ganado a los Lakers desde la vuelta de la liga. Además de ellos, podemos poner en la terna de aspirantes a los Rockets de Harden y Westbrook, que tampoco conocen la derrota. El título tiene un recorrido de espinos para los californianos.