Revolcón de Luis Enrique y Xavi al futuro de Adama: a la luz su futuro

Revolcón de Luis Enrique y Xavi al futuro de Adama: a la luz su futuro

El internacional con La Roja ha cambiado por completo su imagen en la Ciudad Condal

Adama Traoré fue uno de los jugadores que formaron parte del capítulo de incorporaciones que selló Joan Laporta en el mes de enero para alimentar de savia nueva un vestuario que estaba completamente derruido. Aparte del español, Ferran Torres, Dani Alves y Pierre-Emerick Aubameyang reanimaron durante febrero, marzo y gran parte de abril el ánimo de la plantilla, pero a día de hoy la situación de algunos de ellos ha cambiado radicalmente, especialmente la del portentoso jugador cuyos derechos aún pertenecen al Wolverhampton.

El futbolista de 26 años llegó en calidad de cedido por parte del conjunto inglés con una opción de compra de 30 millones incluida en el acuerdo. No obstante, aunque sus prestaciones en las primeras semanas dejaron entrever que Xavi y Laporta no dudarían en ejecutarla, el rendimiento de jugador ha decaído notablemente y ahora la premisa del conjunto catalán es totalmente diferente. Sin apenas protagonismo en los últimos compromisos del equipo, Adama tendrá muy complicado formar parte de la plantilla blaugrana el próximo curso, sobre todo porque el propio futbolista es consciente de que permanecer en el club podría privarle de ir al Mundial de Qatar. 

Adama

Aunque para Luis Enrique viene siendo un habitual en sus convocatorias, no así en sus esquemas titulares, una pérdida brusca de rodaje le dejaría fuera de la mencionada cita, algo que Adama podría evitar aceptando la hipotética oferta que el Everton está dispuesto a realizar por el jugador el próximo verano, tal y como ha revelado Football Insider. Es cierto que primero será el Barça el que tendrá que decidir a este respecto si abonar esos 30 millones o no, pero se antoja complicado que Laporta vaya a optar por esta opción atendiendo al poco protagonismo de Traoré en el último mes.

El Wolverhampton, al menos mientras Bruno Lage esté al frente del equipo, ya ha dejado claro que no cuenta con el futbolista y, si no es el conjunto blaugrana el que le hace hueco en sus filas el próximo verano, será el Everton el que tendrá una oportunidad de lujo para reforzar aún más una plantilla que quiere cambiar completamente la imagen mostrada en el presente curso.

A colación de esto, Adama solo pondrá rumbo a un club en el que pueda contar con el protagonismo requerido para terminar de convencer a Luis Enrique en los primeros meses de la campaña 22/23 y no perder su sitio en la convocatoria de La Roja para Qatar.