Ronald Koeman aprueba un regreso inesperado al Barça para este verano

Puede ser un fichaje de gran ayuda

Ronald Koeman aprueba un regreso inesperado al Barça para este verano

El Barça tiene una necesidad imperial de reforzar el costado diestro de la defensa, pese al buen rendimiento que viene ofreciendo Sergiño Dest. Pero no pueden confiar todo en el joven crack estadounidense, que también ha demostrado tener carencias a la hora de defender, y que ha sido algo irregular. Porque de Sergi Roberto ya ni se habla, pues está condenado a abandonar el club, después de que Joan Laporta le haya colocado en la lista de transferibles.

Ronald Koeman aprueba la venta del internacional español, y se especulaba sobre el regreso de Héctor Bellerín, del Arsenal de Mikel Arteta. Una opción que ha perdido fuerza con el paso de las semanas, pues los ‘gunners’ le han cerrado las puertas de par en par. Además, piden mucho dinero, que no está al alcance de los culés. No obstante, ahora tienen apuntado el nombre de otra pieza que también se crió en La Masía: Mateu Jaume Morey, y que se fue hace un par de años.

Morey

Llegó al Camp Nou en 2015, procedente de las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca, pues es balear. Y fue escalando peldaños, siendo una de las más firmes promesas que había, hasta que llegó al filial. Sufrió una lesión muy grave, una ruptura de los ligamentos cruzados, y no notó el apoyo del club, por lo que se marchó libre al Borussia Dortmund. Allí, tras una primera campaña de adaptación, en esta ya se ha erigido como titular.

Ha disputado 19 encuentros, y ha sido convocado para ‘la Roja’ sub 21, si bien no pudo debutar por una lesión de última hora. En el Barça no le pierden de vista, y están muy atentos a su evolución, pues no descartan lanzarse a por su contratación en un futuro cercano. Una puerta que el campeón de la UEFA Youth League en 2018 y del Europeo sub 17 con España ha dejado abierta. Es feliz en la Bundesliga, pero le gustaría probar suerte en La Liga Santander.

Físicamente es fuerte y potente, pese a no ser muy alto, y ofensivamente es un puñal por su banda.

Koeman ha dado el OK.