Ronald Koeman calla: el problema mental de este jugador es muy grave

Ronald Koeman calla: el problema mental de este jugador es muy grave

Y no puede hacer mucho para solucionarlo

En el Barça no quiere hablar del asunto, y se niegan a hacer declaraciones sobre lo que está sucediendo con Leo Messi. Pero está claro que hay un lío enorme montado, primero, por los escándalos extradeportivos que le acompañan. Su mala relación con los compañeros es algo innegable, y tiene a varios enemigos en la plantilla, lo que no le ayuda en absoluto. Entre los más destacados, encontramos los casos de Marc-André ter Stegen y Antoine Griezmann, dos pesos pesados.

Tampoco hay que olvidar el estado de su contrato actual, que expira en junio. Por ende, desde el día uno de enero puede hablar con otros clubes, ya que se negó a renovar su contrato mientras Josep María Bartomeu estuviera en la presidencia. Y espera a que se celebren las próximas elecciones, algo que sucederá en enero, para ver quien llega, y que proyecto le ofrece. Si no le convence, no tendrá problemas en coger la puerta de salida, como quiso hacer en verano.

Messi

Estuvo cerca del Manchester City de Pep Guardiola, y ahora, se ha sumado a la puja el Paris Saint-Germain de Neymar Junior. Dos escuadras que le pagarían lo que pidiera, con tal de contar con sus servicios, independientemente de su mal rendimiento en los últimos meses. Y eso es lo que de verdad preocupa a Ronald Koeman, ya que el resto se le escapa de las manos, y no puede hacer nada. Pero quiere recuperar la mejor versión del capitán culé.

El problema, sin embargo, no es su estado de forma, ni otros factores físicos que puedan influir en su preparación. Lo que ve en el astro argentino es un problema mental, y muy serio, ya que necesita de ayuda y terapia para solucionarlo. Primero, está bloqueado, y así se puede ver en cada balón que toca, lo que le genera ansiedad y estrés. Y esto parece haber desembocado en una depresión, también fruto de la soledad que siente.

Su íntimo amigo, Luis Suárez, se fue este verano al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, dejándole solo completamente. Y las críticas y la presión están pudiendo con Messi.

Deben de estar encima de él.