Ronald Koeman cierra el once titular del Barça sin Leo Messi

Ronald Koeman cierra el once titular del Barça sin Leo Messi

Se tiene que acostumbrar a la vida sin él

En el Barça tienen que acostumbrarse a la vida sin Leo Messi, lo que no será nada sencillo. En especial, para Ronald Koeman, que esperaba poder contar con él, incluso, ya en la primera jornada de La Liga Santander. Pero ahora deberá de cambiar de planes, e incluso, puede que hasta de esquema, para cubrir la sensible pérdida del mejor jugador de la historia, que se dice pronto. Y ya tendría en mente al que sería su once titular ahora mismo.

En la portería seguiría Marc-André ter Stegen, si bien todavía está de baja, por lo que Neto Murara viene siendo el titular en pretemporada. En la retaguardia, confía en la vieja guardia, formada por Gerard Piqué y Jordi Alba. En el lateral diestro, el gran favorito es Sergiño Dest, pues goza de la total confianza del entrenador, y, para completar el eje de la zaga, tendríamos a Ronald Araújo. Hizo un gran curso, y en los amistosos ha seguido destacando.

Pasando a la medular, tampoco hay muchas dudas de la titularidad de Sergio Busquets y de Frenkie de Jong, que cubrirán las espaldas a Pedri González, que será aún más importante si cabe. Eso si, teniendo en cuenta que el ex del Ajax de Ámsterdam se ha lesionado, y que el canario aún no ha regresado de los Juegos Olímpicos, tendrá que hacer cambios. Todo, a la espera de que llegue algún refuerzo para la medular, y se resuelva lo de Ilaix Moriba. Los jóvenes Nico González y Pablo Páez ‘Gavi’ serían los grandes beneficiados, junto a Riqui Puig y Sergi Roberto, que puede volver al medio.

Por último, pasaríamos a la parcela ofensiva. Antoine Griezmann se quedará, salvo sorpresa mayúscula, y será el que asuma la responsabilidad de coger el testigo de Messi. Sergio ‘el Kun’ Agüero también está llamado a ser importante, pero llega casi sin ritmo competitivo. Y en la otra banda pelearán por un puesto Ousmane Dembélé, lesionado de gravedad, y Anssumane Fati, que ya está en la recta final de su recuperación. Pero puede haber una sorpresa.

Y es que Yusuf Demir, al que han traído desde el Rapid de Viena cedido, en principio, para el filial, ha impresionado a Koeman.

Tanto, que se puede quedar en el primer equipo del Barça.