Sergio Agüero o la traición más fea que se ha visto en el Barça

Sergio Agüero o la traición más fea que se ha visto en el Barça

El escándalo en el Camp Nou es terrible

Sergio Agüero decidió no renovar su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola, que tampoco le presentó ninguna oferta. Y se fue tras una década en la Premier League, siendo considerado como uno de los mejores jugadores que han pasado por la competición, y logrando ser el extranjero con más goles, superando a Thierry Henry. Su idea desde el primer día era regresar a La Liga Santander, y así lo hizo, pese a tener mejores ofertas.

Porque hizo un gran esfuerzo para aterrizar en el Barça, rebajándose el sueldo a los cinco ‘kilos’, cuando estaba cobrando cinco veces más en las islas. Un gesto que ha sido muy bien valorado por la afición, que le ha recibido con los brazos abiertos. Y más, teniendo en cuenta que otros equipos como el Chelsea de Thomas Tuchel contactaron con su agente, y le pagaban mucho más. Lo mismo hacían otras escuadras como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y varias instituciones de la Major League Soccer.

Pero ‘el Kun’ dijo que solo quería jugar en el Camp Nou, y compartir vestuario, por primera vez en su vida fuera de la selección argentina, con su mejor amigo, Leo Messi. ‘La Pulga’ celebró su contratación de manera efusiva, y a lo largo de la Copa América ya fantaseaban con su aventura juntos. De este modo, esperaban que cubriera el vacío que dejó Luis Suárez, tanto en el campo como en el vestuario, tras su salida rumbo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, Agüero ya recibió unos días antes del comunicado oficial la trágica noticia. Debido a las restricciones de La Liga, que ha impedido a Joan Laporta inscribir a su capitán y a su gran estrella, no queda de otro remedio que dejarle marchar. Han recalcado que la idea del seis veces ganador del Balón de Oro y de la entidad catalana en todo momento ha sido la de seguir juntos. Pero, por cuestiones legales, no será posible. Y podrí hacer el camino inverso al ex de Independiente de Avellaneda, y acabar en el Etihad Stadium.

Sergio se ha quedado solo.