Ronald Koeman cierra por 20 kilos su pareja de cracks para el Barça

Ronald Koeman cierra por 20 kilos su pareja de cracks para el Barça

El míster ya ha decidido quienes son, su llegada al FC Barcelona es inminente

La salida de Leo Messi, en caso de producirse, no es la única, aunque sí más significativa, de una larga lista de jugadores descartados por el entrenador, Ronald Koeman, o por ellos mismos (caso del argentino) pero que dejan varios puestos libres en una plantilla corta. Entre los que se van (o ya se han ido) están Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez o el mismo Leo Messi, de modo que el Barça ha de rearmarse por cada caída, y con respecto al croata y el uruguayo el técnico holandés ya tiene dos sustitutos por solo 20 millones de euros.

La parcela del uruguayo, en el esquema pensado por Tintín, irá destinada para Antoine Griezmann, que jugará de referencia o sin bien el Barça se decide a vender a Messi lo haría como 10 acoplado a una hipotética llegada de un nueve. Eso deja en el tridente, se vaya el de Rosario o no, dos puestos libres junto a El Principito, y uno, teóricamente, es para Ousmane Dembelé, con el que no se descarta también hacer caja si finalmente el United va en firme a por él. Pero el otro también está decidido y es para Philippe Coutinho, con el que Koeman sí cuenta.

Y tanto cuenta el preparador neerlandés con el brasileño que en su idea primigenia, es decir la que tiene sobre el inicio del curso y a día 3 de septiembre, es que Dembelé ocupe un costado con philippinho haciéndose cargo del otro mientras que Griezmann se encarga del carril central. Ese es el nuevo tridente del Barça que complementan Ansu Fati y Martin Braithwaite. 

En la medular, la llegada de Miralem Pjanic no suma con respecto a la campaña pasada si tenemos en cuenta que aterriza por Arthur Melo, jugador por jugador, de modo que Koeman ha de fichar un sustituto para Rakitic, que ayer se despidió. Pues bien, esa es la inversión y petición de Koeman para este verano (siempre pendientes del caso Messi) y que no es otro que Georgino Wijnaldum, del Liverpool. El mediocentro de contención será el que supla la caída del croata y acompañe a Frenkie de Jong, Pjanic y Busquest (además de Sergi Roberto y Riqui Puig) en la medular culé. El nuevo Barça, pese a todo, va tomando forma.