Ronald Koeman espera hacer caja con la venta de este jugador cedido

Ronald Koeman espera hacer caja con la venta de este jugador cedido

Sigue sin contar para el Barça

Jean-Clair Todibo fue presentado por el Barça como un fichaje de rendimiento inmediato, y una gran apuesta de futuro. Una nueva inversión criticada a Josep María Bartomeu, pues no veían los méritos que había hecho el joven defensor nacido en 1999, cuyo bagaje eran apenas una decena de choques en la Ligue 1, defendiendo los colores del Toulouse. Eso si, no se puede decir que saliera caro, ni mucho menos, pues costó unos pocos millones de euros.

En el año que estuvo en el conjunto azulgrana, apenas aportó nada, y se pasó todo el tiempo entre el banquillo y la grada, jugando solo en casos de extrema necesidad. Mientras, en el filial, venía pisando fuerte un Ronald Araújo que ha demostrado tener mejores condiciones, y que ya está asentado, y como titular, en el primer equipo. Pero no pudo ascender hasta que el galo no se marchó. Primeramente, lo hizo a la Bundesliga, más concretamente, al Schalke 04.

Todibo

Allí pudo jugar bastantes partidos, y no dejó un mal sabor de boca, pero no fue suficiente para que hicieran efectiva la opción de compra que tenían. También influyó, claramente, su elevado precio, que superaba los 20 millones de euros, y la crisis económica de los ‘mineros’. De modo que tuvo que regresar al Camp Nou, si bien se encontró con el rechazo de Ronald Koeman, que rápidamente le comunicó que no entraba en sus planes, y debía irse nuevamente.

Ni siquiera le dio una oportunidad, y acabó cedido en el Benfica, donde atravesó un calvario. Solo estuvo un par de veces sobre el césped, pues el restó del tiempo se lo pasó lesionado o en el banquillo, y su propio entrenador, Jorge Jesús, llegó a decir que no estaba preparado para la élite. Así que en el pasado mes de enero, Todibo otra vez tuvo que mudarse, y, esta vez, regresó a su país natal. Concretamente, al Niza, donde ha recuperado la sonrisa.

Su buen desempeño allí ha hecho que se revalorice, y ya piensan seriamente en quedárselo a título definitivo. De igual modo, en la Serie A y en la Premier League hay interesados.

El Barça pedirá cerca de 15 ‘kilos’.