Ronald Koeman le pide a Joan Laporta que no fiche a dos jugadores

Ronald Koeman le pide a Joan Laporta que no fiche a dos jugadores

Habían sonado con fuerza para el Barça

El Barça ha protagonizado un gran número de rumores en este verano, y muchos jugadores han sido vinculados al club en las últimas semanas. Porque, a pesar de los problemas económicos, Joan Laporta quiere hacer algunas contrataciones más, y se hablaba de la posible llegada de un guardameta, un lateral zurdo, un centrocampista con recorrido, y un central. Pero no se descarta que no llegue nadie más, y se apueste por los jóvenes talentos de la cantera.

De momento, Ronald Koeman se ha encargado de vetar la contratación de dos objetivos. El primero es Renato Sanches, del que se hablaba como la gran alternativa a Georginio Wijnaldum, que estaba cerrado, pero que acabó decantándose por la propuesta del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Su brillante Eurocopa le ha vuelto a colocar en la agenda de grandes clubes, y también, su buen año en el LOSC Lille, con el que ha resurgido de sus cenizas, ayudando a conquistar la Ligue 1.

Sin embargo, en el Camp Nou no están dispuestos a pagar los más de 30 millones de euros que reclaman por él. Y no hace falta volver a hablar sobre la última aventura del canterano del Benfica en una competición más exigente. Porque tanto en la Bundesliga como en la Premier League resultó ser un fracaso, y es señalado como una de las peores operaciones que ha hecho nunca el Bayern de Múnich. No están para correr riesgo, y menos, por ese dineral.

El otro protagonista es Cristian Romero, del que sí tienen muy buenos informes, y que está avalado por Leo Messi, pues le conoce perfectamente de la selección argentina. Con él, conquistó la Copa América hace un par de semanas, y quedó impresionado por sus condiciones. Tiene experiencia en la Champions League, y en la Serie A, ha sido elegido como el mejor defensor de esta pasada campaña, en la que ha defendido los colores del Atalanta de Bérgamo, en calidad de préstamo.

Pero, como Sanches, tampoco sería barato. Y es que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo no quiere venderle.

Antes, prefiere deshacerse de Merih Demiral.