Ronald Koeman le rechaza: el jugador que quería volver al Barça

Ronald Koeman le rechaza: el jugador que quería volver al Barça

Le cierra las puertas del Camp Nou

Ramón Rodríguez ‘Monchu’ era una de las grandes promesas que había en La Masía. Tras darse a conocer en varios torneos infantiles, cuando todavía militaba en el Real Club Deportivo Mallorca, pues nació allí, el Barça se adelantó y le fichó siendo aún un crío. El Real Madrid, el Sevilla, el Real Betis o el Villarreal también lo querían, pero se decantó por el conjunto azulgrana. Ahí, veía más posibilidades de llegar a la élite, y estaría más cerca de su casa.

El centrocampista nacido en 1999 fue quemando etapas y creciendo a pasos agigantados, siendo siempre de los más destacados de su generación. Y tocó el cielo en 2018, ganando la UEFA Youth League, en su último año como juvenil, antes de dar el saldo al filial. Allí, en Segunda División B, estuvo compitiendo durante dos temporadas, siendo de lo más destacado, y portando el brazalete de capitán. Pero ya se le quedó muy pequeño y necesitaba de un nuevo reto.

Monchu

Tras ser el máximo goleador del ‘B’, tuvo varias llamadas de la Premier League, pero finalmente optaron por cederle a un club de La Liga SmartBank, concretamente, al Girona. Y pactaron una opción de compra, valorada en unos cuatro millones de euros, si los catalanes lograban el ascenso a La Liga Santander. Pero la realidad es que lo tienen muy complicado, pues ahora mismo son octavos en la tabla, a 16 puntos del Real Club Deportivo Espanyol, que es segundo.

Como mucho, tienen la opción de jugar el ‘play-off’, que disputan del tercero al sexto, plaza que tiene en su poder el Rayo Vallecano, siete unidades por encima. Monchu, pues, parece que tendrá que volver al Camp Nou, y su idea es quedarse, y pelear por un puesto en el equipo, convenciendo a Ronald Koeman. Una opción que ha descartado el técnico holandés, que ha sido ratificado en su cargo, de modo que seguirá en la próxima temporada.

El balear no tiene hueco en el Barça, y lo más probable es que salga cedido. En Montilivi lo ha hecho muy bien, y se ha ganado el interés del Mallorca, que le vio nacer.

Allí, podría jugar en Primera División.