Ronald Koeman les da siete días: tres futbolistas deben dejar el Barça

Ronald Koeman les da siete días: tres futbolistas deben dejar el Barça

Ha ordenado que vacíen sus taquillas

Ronald Koeman no ha tenido pelos en la lengua, y desde el primer día ha sido muy transparente, claro, honesto y sincero con varios jugadores del Barça. Y no ha tenido reparos a la hora de hablar personalmente con algunos futbolistas, y recomendarles marcharse, pues no entran en sus planes. Sobretodo, a tres piezas a las que quiere en la calle lo antes posible, comenzando por un Miralem Pjanic que no sorprende a nadie. Porque ya el curso anterior tuvo una participación nula.

Y en este, va por el mismo camino. De momento, se quedó fuera de la primera convocatoria en La Liga Santander, en el estreno con victoria frente a la Real Sociedad. Todo, mientras se trata de resolver su regreso a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que todo apunta a que será a través de un préstamo con opción a compra. En su caso, parece que la cosa saldrá bien para Joan Laporta. Pero peor pinta tiene lo de Samuel Umtiti, que ha sido silbado por su propio público.

Desde que se destrozó la rodilla, no ha vuelto a ser el mismo de antes, y su nombre está en la rampa de salida, igual que el verano anterior. El problema es que el campeón del Mundial de Rusia en 2018 no quiere irse del Camp Nou por ningún motivo. Además, no tiene apenas ofertas, y las que recibe, son de clubes que ni siquiera participan en la Champions League. No ve con malos ojos la opción de hacer las maletas, pero ha advertido que solo lo hará con dos condiciones.

Esas son las de irse a un grande Europa, y cobrar el mismo sueldo en su nuevo equipo. Por eso, parece misión imposible para el Barça deshacerse de él. Para acabar, nos encontraríamos con un Philippe Coutinho que, al igual que el galo y el bosnio, tampoco estuvo ni en el banquillo en el encuentro ante los ‘txuri urdin’. Pero es que su caso es aún más preocupante, pues no jugó ni los amistosos, y lleva casi un año sin poder jugar un partido.

Por eso, tampoco tiene pretendientes.