Ronald Koeman lo celebra: el fichaje que no cerró el Barça de milagro

Visto lo visto, habría sido un error

Ronald Koeman lo celebra: el fichaje que no cerró el Barça de milagro

El Barça buscó cerrar el fichaje de un delantero este verano, y también, en el pasado mercado invernal. Especialmente remarcable es lo que sucedió en enero, después de que Luis Suárez cayera lesionado de gravedad, igual que Ousmane Dembélé, perdiéndose el resto de la temporada, de no ser por el coronavirus. Y, al final, se decantaron por Martin Braithwaite, que jugó unos pocos partidos, y que ahora no entra en los planes de Ronald Koeman.

Pero es que el lío pudo haber sido, incluso, peor. Porque Josep María Bartomeu estuvo realmente cerca de cerrar otra contratación, y a un precio todavía superior a los 18 millones de euros que soltaron al Leganés. Y esa fue la de Rodrigo Moreno, por el que se obsesionaron, y estuvieron negociando con el Valencia. De hecho, el propio futbolista se despidió de sus compañeros, y tomó un vuelo a la ciudad condal, para pasar el reconocimiento médico.

Rodrigo

No obstante, igual que le sucedió unos meses antes, cuando estuvo a punto de convertirse en jugador del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, todo se fue el traste en el último momento. Porque se negaron a rebajar ni un solo euro de los 40 ‘kilos’ que exigían, y los ‘chés’ se pusieron firmes, pues tampoco les hacía mucha gracia perder a una de sus grandes estrellas a mitad de temporada. Algo que provocó que desde el Camp Nou perdieran el interés en su fichaje.

Y, viendo como ha acabado la historia, se puede decir que acertaron. Porque apenas unos meses más tarde, después de la pandemia y todo, su nivel sufrió un bajón considerable, si bien eso no impidió que el Leeds United de Marcelo Bielsa apostará por él. El recién ascendido a la Premier League tiró la casa por la ventana, y pagó un dineral por el internacional español, buscando a un goleador que les diera opciones de pelear por eludir el descenso.

Y lo han encontrado… en Patrick Bamford, al que ya tenían en su equipo. Y es que el hispano-brasileño ha estado muy por debajo de las expectativas, y solo ha sido capaz de ver puerta en una ocasión.

Suerte que el Barça no lo firmó.