Ronald Koeman no le dará más minutos: jugador del Barça sentenciado
No ha aprovechado sus oportunidades
Francisco Trincao generó una gran controversia con su fichaje por el Barça, hace prácticamente un año. Muchos se preguntaban en que estaba pensando Josep María Bartomeu, todavía presidente en aquel momento, para pagar 30 millones de euros por un futbolista que era un completo desconocido. Porque nadie sigue la Liga NOS, y, encima, ni siquiera era titular aún en las filas del Sporting de Braga. De hecho, no solía jugar en el primer equipo.
Pero, una vez se oficializó su desembarco en La Liga Santander, se ganó una plaza, y comenzó a tener una serie de grandes actuaciones. No lo suficiente como para convencer a todos de que había sido una buena inversión, pero al menos dejó muestras de su enorme calidad. Aún y así, Ronald Koeman le dio una oportunidad, pese a tener ofertas para que se marchara cedido, y pudiera cumular experiencia. Y es que en sus primeras semanas impresionó a todos.

En los amistosos dejó su sello, y también, en los entrenamientos. Se adaptó bastante rápido, y parecía no haber acusado el salto de nivel que había dado, siendo todavía muy joven, pues cumplió los 21 años hace pocos días. No se ganó una plaza como titular, pero sí fue teniendo oportunidades entrando desde el banquillo, y comenzando desde el inicio en algún que otro duelo sin complicación alguna. Sin embargo, su efecto se ha ido diluyendo mucho.
A medida que avanzaban las semanas, mientras Pedri González se convertía en intocable, el internacional portugués ha pasado al olvido. De hecho, muchos piden su fuga del Camp Nou, pues hace tiempo que no parte como titular, y sus minutos se resumen a los de la basura. Pero es que tampoco ha dado motivos para jugar más, ya que, cuando le han dado confianza, no ha respondido como debía. No regatea, siempre hace la misma jugada, no aporta nada…
Ni un gol ni una asistencia lleva hasta la fecha. Trincao está agotando la paciencia de Koeman y de muchos compañeros, y piden más ‘bola’ para Konrad de la Fuente, del filial, que está haciendo méritos.
Veremos a ver si le conceden el deseo.