Ronald Koeman pide al Barça la llegada de este centrocampista

Ronald Koeman pide al Barça la llegada de este centrocampista

Quiere una alterntiva a Georginio Wijnaldum

Ronald Koeman se quedó con las ganas de contratar a un centrocampista con recorrido, y el elegido para ello era Georginio Wijnaldum. Porque el entrenador del Barça opina que hace falta un futbolista con capacidad para abarcar grandes cantidades de kilómetros en el terreno de juego, y que pueda ir de área a área. Lástima que se quedó sin su compatriota, que ya ha sido anunciado por el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

Y es que, además de su experiencia, hubiera sido una gran contratación debido a que no tenía coste alguno, al haber expirado su compromiso con el Liverpool de Jürgen Klopp. Habrá que buscar un ‘plan B’ de garantías, y el último nombre que ha ganado enteros es el de Renato Sanches, que precisamente, interesa a los ‘reds’ para ser el sucesor del capitán de la selección de los Países Bajos. Porque el luso también ha hecho una gran Eurocopa.

Sanches

Como en 2016, comenzó siendo suplente, y acabó siendo titular indiscutible, solo que esta vez, se fueron a casa en octavos de final, como la ‘Orange’. Pero poco más se le puede decir al crack del LOSC Lille, que ha madurado mucho, y se ha convertido en el crack que tanto prometía. Físicamente es un privilegiado, y a eso, le acompaña su potencia, su trabajo y su sacrificio, y una calidad técnica muy destacada. En el Camp Nou le tienen tomada la matrícula.

Ha sido uno de los mejores jugadores de toda la Ligue 1, competición que ha conquistado con su club. Muy atrás quedan esos días en los que ganó el Golden Boy, después de salir del Benfica al Bayern de Múnich, donde fracasó. Entre medias, también se fue cedido a la Premier League, concretamente, al Swansea City, en el que tampoco cuajó. Ahora estaría ante la oportunidad de tomarse una revancha, pero prefiere hacerlo en La Liga Santander.

Desde el Camp Nou no perderán detalle de lo que ocurra con un Sanches que se ha convertido en uno de sus objetivos. Su precio, además, no sería ningún disparate, pues rondaría los 30 millones de euros.

Suena bien.