Ronald Koeman presenta su último as: goleada o adiós a 'Can Barça'

Ronald Koeman presenta su último as: goleada o adiós a 'Can Barça'

El técnico holandés se la juega, y ni siquiera una victoria podría sellar su continuidad

El FC Barcelona vive una semana trágica hasta el momento tras la dura derrota cosechada ante el Benfica en Champions League por 3-0 que complica seriamente el pase a los octavos de final para el conjunto azulgrana. La situación de Ronald Koeman vuelve a ser crítica, hasta el punto de que el holandés se juega su puesto en el partido de esta misma noche ante el Atlético de Madrid. Varios nombres siguen sonando en Can Barça para ser el relevo del neerlandés en el banquillo del Camp Nou, aunque tendrá una última oportunidad para salvar su continuidad en el Metropolitano, apuntando que incluso ganando podría terminar siendo cesado. 

Joan Laporta busca una idea de juego acorde con el ADN Barça, por lo que solamente un gran partido con buenas sensaciones y controlando el encuentro ante los del Cholo Simeone parece ser la fórmula para que Koeman continúe. La situación se presenta idílica para firmar la destitución del holandés en caso de nueva debacle, al contar con el parón de selecciones para que el nuevo entrenador cuente con más tiempo del habitual para comenzar a poner en marcha sus ideas. 

Ronald Koeman

La imagen que ha dejado el FC Barcelona en sus dos primeros encuentros en la Champions League ante Bayern Múnich y Benfica siguen pesando a los culés, a la espera de que algo cambie en una ocasión tan vital como la de esta noche. El sistema sigue acaparando todos los focos con Ronald Koeman a los mandos, sobre todo tras comenzar el miércoles el encuentro con tres centrales y verse obligado a cambiar parcialmente su planteamiento incluso antes del descanso sustituyendo a Gerard Piqué.

El último as del holandés pasa por conformar nuevamente un 4-3-3 sin ningún invento propio como el de colocar a Frenkie De Jong como central y conseguir superar con buenas sensaciones a un Atlético de Madrid que pese a su remontada ante el AC Milan tampoco está pasando por su mejor momento. El regreso de Ansu Fati apunta a ser la última bala de Ronald Koeman ante Simeone, apostando por un 11 de gala formado por: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Ronald Araújo, Sergiño Dest, Busquets, Gavi, Frenkie De Jong, Coutinho, Ansu Fati y Memphis Depay. Sigue siguen duda hasta última hora Jordi Alba que regresa tras lesión y sin descartar que sea la gran novedad en el que puede ser el último once de Koeman al frente del FC Barcelona.

Ronald Koeman