Ronald Koeman rechaza el ofrecimiento de un futbolista al Barça
Joan Laporta sí que se lo planteó
Hugo Guillamón busca una salida del Valencia, el club de su vida y de sus amores, y en el que se crió. Porque sabe que tiene un buen cartel, y no ve ningún tipo de proyecto ni de ambición, a pesar de la llegada de José Bordalás, que hizo un muy buen trabajo en las filas del Getafe. Nacido en el 2000, ya puede presumir de haber sido internacional absoluto con la selección española, y marcando en su debut, y fue campeón de Europa sub 17 y sub 19 en su momento.
La campaña pasada irrumpió tras la pandemia, y fue una de las revelaciones de La Liga Santander, lo que le hizo estar en la agenda de grandes clubes de Europa. Pero dio una nueva oportunidad a los ‘chés’, confiando en que las cosas cambiaran, y de manera radical. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el barco se ha seguido hundiendo, y no hay ningún tipo de optimismo al respecto con sus opciones. Por eso, ha solicitado irse.

Barça y Real Madrid estuvieron tras sus pasos, además del Villarreal o el Athletic Club de Bilbao, pues tiene raíces vascas. Y el joven zaguero espera recibir también un gran número de llamadas este verano, pues, si bien no ha hecho un curso para enmarcar, tiene muy buenas condiciones, y un gran potencial. Y le podrían dejar salir por un precio realmente accesible, cercano a los 15 millones de euros. Una cantidad asumible para todos sus pretendientes.
Joan Laporta llegó a plantearse la posibilidad de lanzarse a por su contratación, pero Ronald Koeman lo ha rechazado casi al instante. Va servido en su posición, y, en caso de querer alguna cara nueva, sería la de un futbolista plenamente contrastado. Para jóvenes inexpertos, ya tiene a Oscar Mingueza, Ronald Araújo y Eric García. Además, lo que viene reclamando es un central zurdo, que es lo que necesitan, pues diestros tienen para dar y regalar.
Guillamón, pues, no es un asunto que preocupe en el Camp Nou. Sea al precio que sea, no tiene opciones de vestir de azulgrana.
Al menos, por el momento.