Ronald Koeman recuerda a Joan Laporta el nombre de este crack

Ronald Koeman recuerda a Joan Laporta el nombre de este crack

Es de su total agrado para el Barça

Ronald Koeman es partidario de fichar a otro lateral zurdo, independientemente de que siga o no Jordi Alba, lo que es una incógnita. El que seguro que dejará el Barça es Junior Firpo, que ha sido vinculado al AC Milan, creando un vacío que deberá de cubrir alguien. Alejandro Balde, una de las joyas de la cantera, es una de las opciones que se manejan, pero todavía se le ve algo ‘verde’. Y por todos es sabido que el favorito de Joan Laporta es José Luís Gayá.

No obstante, el Valencia está poniendo más trabas de lo que se esperaba para dejar marchar a su capitán, y por eso han comenzado a pensar en otras opciones. Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam, sigue siendo ofrecido por Leo Messi, y el regreso de Alejandro Grimaldo, del Benfica, también está sobre la mesa. Aunque el técnico holandés no ha tenido ningún problema ni ningún tipo de reparo en dejar claro quien le gusta más. Y ese honor recae en Robin Gosens.

Gosens

De hecho, cuando todavía era seleccionador de la ‘Orange’, intentó convencerle para que se nacionalizara y representara a los Países Bajos, cuya nacionalidad también posee. Pero finalmente se decantó por su país de nacimiento, Alemania, y donde es un fijo para Joachim Löw, que, como era de esperar, se lo ha llevado a la Eurocopa. Allí tendrá un buen escaparate para lucirse, ya que muy seguramente será titular, actuando como carrilero, donde se siente más cómodo.

El curso anterior ya estuvo soberbio, y en este ha seguido rindiendo a su 100%, ayudando a que el Atalanta de Bérgamo quede de nuevo en la tercera plaza de la Serie A, además de ser subcampeón de la Coppa de Italia. Por lo tanto, volverán a estar en la fase de grupos de la Champions League, por tercer año consecutivo. A sus 26 años, gran parte de culpa la tiene el ex del Heracles Almelo, cuyo crecimiento ha sido imparable, y que ha marcado 11 tantos y cinco asistencias.

En el Camp Nou le siguen de cerca, y su precio no sería ningún disparate.

Por unos 25 millones de euros, puede ser suyo.