Ronald Koeman se lo piensa: ofrecen un mediocentro al Barça

Ronald Koeman se lo piensa: ofrecen un mediocentro al Barça

No lo acaba de ver con malos ojos

El Chelsea sigue buscando la manera de asestar un nuevo golpe en el mercado, después del fichaje de Romelu Lukaku, por el que han pagado un dineral. Pero Thomas Tuchel no se conforma, y ha pedido a Roman Abramovich otro galáctico, en esta ocasión, para el centro de la defensa. Y ese sería Jules Koundé, por el que el Sevilla de Julen Lopetegui se ha negado a negociar, si bien tiene una cláusula de rescisión en su contrato cifrada en 80 millones de euros.

Y los ‘blues’ están buscando la manera de pagarla, motivo por el que han hecho varias ventas. Tammy Abraham a la AS Roma de José Mourinho, Marc Guehi al Crystal Palace, Kurt Zouma está muy cerca del West Ham United, Davide Zappacosta se irá al Atalanta de Bérgamo… y también buscan destino para Tiemoué Bakayoko, uno de los grandes fracasos que han pasado por el club en los últimos tiempos. Porque llegó para ser el acompañante de N’Golo Kanté en el centro del campo.

Bakayoko

Su gran desempeño en las filas del AS Mónaco, donde ganó la Ligue 1 y alcanzó las semifinales de la Champions League, le valieron para que pagaran 40 ‘kilos’ por sus servicios. Sin embargo, en la única temporada que estuvo en la Premier League, decepcionó tanto que fue blanco de críticas. Y tras eso comenzó un periplo de cesiones que le hizo pasar por AC Milan, SSC Napoli, y de nuevo, por el Stade Louis II. Eso si, nunca ha vuelto a ser el mismo.

En Stamford Bridge no le quieren, y le dejarían salir a precio de risa, o mediante un préstamo. Y aquí es donde aparece el Barça, al que le han ofrecido la contratación del canterano del Stade Rennais, una opción que Ronald Koeman estudia detenidamente. De este modo, encontrarían al centrocampista de recorrido y potencial físico que tanto llevan buscando. El que se está negando es Joan Laporta, que no cree que el galo mejore lo que ya hay en la plantilla.

Y, ahora mismo, su preocupación es cerrar la salida de descartes como Samuel Umtiti o Miralem Pjanic.

No hay tiempo para nuevas llegadas.