Ronald Koeman señala quien serán las dos primeras ventas del Barça
Traslada a Joan Laporta su intención de echarlos
Ronald Koeman hará una limpieza en el Barça, y ya ha señalado a los primeros jugadores de los que se quiere deshacer. Joan Laporta le ha dado pleno poder a la hora de confeccionar la plantilla, pues está contento por como están yendo las cosas, y además de elaborar una lista de altas, ha creado otra con las bajas. Y el nuevo presidente culé se alegra de coincidir en la gran mayoría de las cosas con el entrenador, que ha sido ratificado de cara al próximo curso.
Porque por sus planes también pasaba la idea de echar, sea como sea, a Philippe Coutinho. El ‘canarinho’ ha sido, otra vez más, una de las grandes decepciones de La Liga Santander, pues el holandés se marcó como objetivo recuperar su mejor versión. Por eso apostó por su regreso, después de un préstamo no demasiado exitoso en el Bayern de Múnich, donde no pasó de tener un rol como revulsivo. Y lo cierto es que en las primeras jornadas invitó al optimismo.

Tuvo varias actuaciones meritorias, que llevaron a pensar que volveríamos a ver a ese crack que asombró a todos en el Liverpool. Pero todo ha quedado en nada, por culpa, nuevamente, de las lesiones, que le han impedido tener continuidad. Además, la irrupción de Pedri González le ha dejado sin hueco en el equipo, y no es más que un suplente. La intención es hacer caja, y recuperar una parte de la inversión, por pequeña que sea, que hicieron.
El otro crack al que Koeman desea echar a la calle y desprenderse de él es Neto Murara. En su caso, el problema es personal, más que deportivo, pues, como se conoció hace unas semanas, habían tenido un fuerte enfrentamiento. Desde el Camp Nou han guardado silencio, y no han querido entrar en más detalles acerca de lo ocurrido, pero se sabe que el ex del Valencia está sentenciado. Por eso no ha jugado más en la Copa del Rey, competición en la que era el titular.
A sus 31 años, tiene las puertas de salida abiertas de par en par, y no pondrán barreras.