Ronald Koeman sugiere otro nombre propio para la delantera del Barça

Ronald Koeman sugiere otro nombre propio para la delantera del Barça

Sigue pensando en mejorar esa zona

Ronald Koeman sigue empeñado en reforzar el puesto de delantero en el Barça, y ha puesto varios nombres encima de la mesa. Uno de ellos era el de Luuk de Jong, del que se ha hablado bastante esta última semana, y que ha dejado a todos boquiabiertos. Porque, a decir verdad, su rendimiento en el Sevilla de Julen Lopetegui tampoco ha sido tan bueno como para ganarse el traspaso a un club superior. Por eso, Joan Laporta lo ha rechazado.

En cambio, hay otra alternativa que sí parece agradar bastante más en la directiva, pues su rendimiento reciente viene siendo mucho más destacado. Y, curiosamente, también es neerlandés, y debutó con la selección de los Países Bajos de la mano del hoy entrenador culé. Se llama Wout Weghorst, y, sin hacer mucho ruido, hace tiempo que viene siendo uno de los delanteros más efectivos y eficaces de todo el continente. Sus cifras lo avalan.

Weghorst

Desde que aterrizó en el Wolfsburgo, se ha hinchado a marcar goles, y tan solo ha sido superado, en este tiempo, por Robert Lewandowski y Erling Braut Haaland, casi nada. Antes, ya había dejado grandes detalles de su olfato y sus recursos en la Eredivise, defendiendo los colores del AZ Alkmaar, el Heracles Almelo, el Willem II y el Emmen. Pero, sin lugar a dudas, ha sido en la Bundesliga donde ha estado claramente mucho más certero, y ha experimentado un gran crecimiento.

A pesar de medir casi dos metros, tiene una coordinación y una agilidad muy difíciles de encontrar en un crack de su altura. A sus 29 años, aportaría un perfil del que no disponen en el Camp Nou, y Koeman estaría encantado de poder tenerle en sus filas. El problema es que ‘Los Lobos’ difícilmente dejarán marchar a su gran estrella, y menos, esta campaña, en la que disputarán la Champions League, por primera vez en bastantes temporadas.

Y, en caso de estudiar ofertas por Weghorst, serían superiores a los 30 millones de euros, una cantidad bastante elevada. Y que el Barça, a día de hoy, no puede pagar por nadie.

Parece complicado entonces.