Ronald Koeman tiene un enfado bestial con el Barça por este fichaje

Y no tiene problema en manifestarse

Ronald Koeman tiene un enfado bestial con el Barça por este fichaje

Ronald Koeman quedó convencido con el rendimiento de Eric García, y estaba seguro de que era un central con nivel para el Barça. Ya se lo prometieron para este verano, y al final no se lo pudieron traer, lo que provocó su malestar, ya que es una posición en la que no cuenta con muchos jugadores. Y esperaba que en el próximo mercado invernal cumplieran con su palabra, pero hay un problema, Y es que las elecciones no se celebran hasta finales del mes de enero.

Y la gestora no quiere hacer ningún movimiento en falso e incorporar a otros futbolistas de manera definitiva, y deja esa labor al que salga elegido como presidente. Como mucho, solo traerían a Memphis Depay, que es otro objetivo prioritario, desde el Olympique de Lyon. Pero el técnico holandés no se conforma solo con su compatriota, y reclama, como mínimo, otro futbolista más. Y ese es el crack del Manchester City de Pep Guardiola.

Eric García

No obstante, solo se lo traerán en junio, momento en el que queda como agente libre, y llegaría completamente gratis. Si lo quieren antes, deberían de negociar con los ingleses, que son un hueso muy duro de roer, y que no tienen previsto dejarle marchar a mitad de curso. Porque, con el internacional español, ya está todo completamente cerrado y acordado, incluidos su sueldo, la duración de su contrato, las primas, las comisiones y demás.

Koeman respalda su contratación, pero no quiere esperar hasta la próxima temporada. Además, sabe de lo peligroso que puede ser eso para Eric, ya que no tiene demasiado protagonismo en el Etihad Stadium, y cuenta con muy pocas oportunidades. Su progresión estaría en riesgo, y puede estancarse si no tiene continuidad, pues a su edad, tan solo tiene 19 años, lo que necesita es jugar con regularidad, y disponer de la confianza necesaria.

Veremos a ver como soluciona esto el Barça. Su entrenador no ha podido ser más claro y directo, y ha puesto en manifiesto que es lo que quiere y lo que no. Ahora, no puede hacer más.

Es el turno de otros.