Pep Guardiola aparece para destrozar al Barça con un fichaje

Pep Guardiola aparece para destrozar al Barça con un fichaje

Quiere vengarse por Eric García

Pep Guardiola está con sed de venganza, ya que el Barça le robará a una de sus grandes joyas, Eric García. El todavía jugador del Manchester City estaba siendo importante en sus planes en el primer equipo, y se irá casi gratis, ya que acaba contrato en junio. Aunque, en realidad, el internacional español previamente había sido un robo desde La Masía, donde se crió. Y de allí también se llevó, más tarde, a Adrián Bernabé y a Juan Larios.

Y ahora, espera hacer lo mismo y repetir el éxito que tuvo en su momento, con Ilaix Moriba. Comparado con Anssumane Fati por sus raíces de Guinea, y por su proyección y su edad, es otras de las grandes promesas del club azulgrana. De hecho, les renovaron juntos, y les colocaron una elevada cláusula de rescisión para tratar de ahuyentar el interés de otros clubes. El problema es que este centrocampista de 17 años aún no ha debutado con el primer equipo.

Ilaix

Y tan solo ha realizado algún que otro entrenamiento. Por edad, debería de estar en el Juvenil A, pero desde la campaña pasada está en dinámica con el filial, en Segunda División B, donde es titular indiscutible. Le comparan a Paul Pogba por su privilegiado físico, su zancada, su fuerza, su visión de juego y su calidad técnica. Tiene un golpeo tremendo, y es también un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española.

El problema que tienen en el Camp Nou es que su contrato expira el próximo 2022. Y el City ya le está tentando para que no renueve, y este verano se lo puedan llevar a cambio de unos pocos millones de euros, o gratis al cabo de un año. Guardiola ya ha hablado con él y con su agente, y tratan de convencerle y de seducirle con un sueldo importante. A parte, sus extraordinarias condiciones encajan como un guante en la Premier League.

En cambio, en el Camp Nou no. La última palabra la tendrá un Ilaix que deberá decidir que hace. No niega que, como mínimo, se lo está pensando muy seriamente.

Hay peligro.