Ronald Koeman tiene un problema gordo con un titular del Barça

Ronald Koeman tiene un problema gordo con un titular del Barça

Un futbolista se plantea su futuro

Ronald Araújo no está nada tranquilo, y no es para menos. Porque, después de ser una de las grandes revelaciones en la presente temporada, siente que su puesto en el Barça corre serio peligro. Gerard Piqué ha confirmado que quiere seguir, y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para ello. Y hay que sumarle la contratación de Eric García, procedente del Manchester City de Pep Guardiola, que es una apuesta de presente y de futuro.

Pero es que, además, se suma el hecho que a Ronald Koeman le gusta jugar con un central zurdo, como Clément Lenglet o Samuel Umtiti, y buscan otro en el mercado, por si alguno de los dos se va. Sin olvidarnos, claro está, de un Oscar Mingueza que ha sido otra de las notas positivas en este curso, y se ha ganado a pulso una renovación que llegará, por más que se demore. Todo cuenta para que el internacional uruguayo tenga sudores fríos.

Araújo

Joan Laporta ha intentado tranquilizarle, y le ha hecho saber que siguen contando con él de cara al año que viene. Es decir, que no se plantean una cesión, y mucho menos, un traspaso a otro equipo. El problema es que el ex de Boston River y Rentistas no aceptará quedarse, si no le prometen un puesto como titular habitual. No quiere dar un paso atrás en esta temporada, y no se conformará con jugar menos minutos de los que ha tenido en ésta.

Si no son capaces de prometerle ni de garantizarle que eso ocurra, comenzará a plantearse su futuro lejos del Camp Nou. Araújo, nacido en 1999, tiene llamadas muy atractivas sobre la mesa, y en caso de querer irse a otro lado, sabe que no le faltarán ‘novias’. Sobretodo, en la Premier League, pues es una competición que se ajusta perfectamente a sus características, y que le seduce especialmente. Aunque todavía no ha tomado una decisión.

El sueño del charrúa es triunfar en el Barça, y no quiere dejarlo pasar tan pronto, sin pelear. Pero siente que no le están valorando lo suficiente.

Koeman tendrá que quitarle leña al fugo.