Ronald Koeman todavía quiere echarlos: seis descartes en el Barça

Presiona a Josep María Bartomeu

Ronald Koeman todavía quiere echarlos: seis descartes en el Barça

Ronald Koeman no se acaba de dar por satisfecho con la plantilla que hay, y todavía exige más salidas. Porque hay varios jugadores que no entran en sus planes, por más que incluso se les haya dado dorsal y ficha, y pueda parecer que se vayan a quedar. Es el caso, sin ir más lejos, de Carles Aleñá, al que le han dado el mítico ‘6’ de Xavi Hernández, pero que no tendrá minutos. Porque por delante tiene a Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Frenkie de Jong e incluso a Riqui Puig y Pedri González.

Es muy probable que tenga que volver a irse a préstamo, y el Real Betis Balompié, donde ya estuvo la segunda mitad del curso anterior, se ha interesado por su regreso. El otro nombre propio es Jean-Clair Todibo, al que el técnico holandés parece no querer ver ni en pintura. Antes, prefiere a Ronald Araújo, o incluso a Santiago Ramos Mingo, del filial. Y espera hacer caja y sacar cerca de 20 millones de euros por un jugador que tiene 20 años, y ya tiene cierta experiencia.

Alena

En la Bundesliga hay varios interesados, y también en la Serie A. Allí, precisamente, puede acabar Junior Firpo, que había llamado la atención del Atalanta, que finalmente se ha decantado por Johan Mójica. Pero la Fiorentina le ha abierto una puerta al hispano-dominicano, y podría recalar allí como cedido, con opción a compra obligatoria. El que es una incógnita es Martin Braithwaite, que, en estos momentos, es el único nueve puro del equipo, tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Se rumoreaba que el West Ham United podía hacer una oferta y llevárselo, pero nada más se supo. El internacional danés quiere seguir en el Barça, y no hay llamadas para sacarle. Lo mismo sucede con Samuel Umtiti, que ha sido descartado por el Olympique de Lyon, su ex equipo, y por el Paris Saint-Germain, y que espera comprador. Porque su momento en el Barça ya pasó, y también quiere marcharse a un sitio donde pueda ser titular indiscutible.

Y por último tenemos a Rafinha Alcántara, que vuelve desde el Celta de Vigo, y podía irse a China.