Ronald Koeman y Joan Laporta acuerdan nueve salidas en el Barça

Ronald Koeman y Joan Laporta acuerdan nueve salidas en el Barça

Para fichar, antes hay que dejar salir

El Barça necesita traspasar a varios jugadores, si quiere hacer algún fichaje este verano. Hay muchos efectivos que no entran en los planes de Ronald Koeman, y que no están justificando su salario, por lo que la mejor solución para todos es que hagan las maletas. Joan Laporta ha elaborado una lista, junto con el técnico holandés, y han salido hasta nueve nombres propios. Comenzando por Matheus Fernandes, que es el que menos sorprende, pues solo ha jugado un partido.

Junto a él, se irá Carles Aleñá, bien cedido nuevamente, o traspasado a título definitivo. Desde enero milita en el Getafe, que tiene intención de seguir contando con él de cara al año que viene, siempre y cuando sellen su permanencia. Después estaría un Neto Murara, que ya el verano pasado pensó seriamente en marcharse, pues no lleva bien lo de estar a la sombra de Marc-André ter Stegen. Y, ahora, tendría las puertas abiertas de par en par.

Aleñá

Tuvo una fuerte pelea con el ex de Everton o Valencia, y eso le ha costado ser relegado al ostracismo. Ya tendrían, incluso, a un sustituto en mente, pues la apuesta del club es Iñaki Peña, de solo 21 años. De Philippe Coutinho y Antoine Griezmann tampoco hace falta decir nada, pues ya todos saben cual es su situación. Dos de las operaciones más caras de la historia del futbol, que no han estado nunca a la altura de las expectativas, y que cobran una burrada.

Esperan una oferta razonable para permitir su adiós, y recuperar parte de lo invertido, si bien casi no hay interesados. Más fácil lo tendrán con Junior Firpo, con buen cartel en la Serie A, y que otro fichaje ruinoso de Josep María Bartomeu. Lo mismo se aplica a Martin Braithwaite y a Miralem Pjanic, en especial, el segundo, que ya sobrepasa la treintena, y que ha sido una decepción por completo. El danés, por su parte, no lo ha hecho mal, pero no da la talla.

Para acabar, tenemos a Riqui Puig, que casi no está siendo utilizado, y cuya progresión corre serio riesgo de estancarse.

Casi nada.