Ronaldo Nazário ya tiene a su 9 y salva la cabeza de su técnico

Ronaldo Nazário ya tiene a su 9 y salva la cabeza de su técnico

5 millones de euros pagados por un goleador que apunta muy alto

Real Valladolid y Osasuna abrían ayer la jornada 13 de LaLiga en un partido en el que ambos tenían mucho que ganar, pero sobre todo, mucho que perder. El equipo castellano llegaba con la imperiosa necesidad de sumar de 3 para volver a la senda del triunfo y el conjunto navarro con 1 punto de los últimos 15 en una de las peores dinámicas que se le recuerdan en Primera al equipo entrenado por Jagoba Arrasate. Tras conocer los onces iniciales destacaba un nombre por encima de todos, Shon Weissman.

El delantero de Israel llegó este verano como el hombre gol al Real Valladolid. Ronaldo pagó por él 5 millones de euros, siendo este el fichaje más caro en la historia del club pucelano, y estaba llamado a ser el jugador clave sobre el que construir una nueva permanencia en Primera. Sin embargo, como suele ocurrir en el Pucela de un siempre cabezón Sergio González, el periodo de adaptación del internacional con Israel ha sido eterno. Hasta ayer tan solo 350 minutos de juego y solo 3 titularidades. Sergio González, al que le gustan los delanteros de otro perfil, no le daba la oportunidad y muchos pensaban que en enero acabaría saliendo el delantero en busca de minutos. Ayer marcó dos goles y salvó al entrenador catalán de una semana complicada con una posible destitución.

Y es que pese a la confianza de Ronaldo en su entrenador, el brasileño sabe que el tiempo va pasando y que si el equipo no reacciona, como sí hizo ayer tras una horripilante primera parte, Sergio debe ser cesado. Ya maneja nombres el ex jugador del Real Madrid para sustituir a Sergio. Quique Sánchez Flores y Marco Silva están esperando una llamada del máximo mandatario del Real Vallladolid. No será esta semana.

El equipo pucelano ganó por 3 goles a 2 a un mal Osasuna que se desinfló después de una gran primera parte donde contrarrestó el gol inicial de Weissman con dos goles de Budimir y Roberto Torres. En la segunda parte el equipo blanquivioleta reaccionó y primero Orellana, tras un penalti claro, empataba el partido. En el ecuador de la segunda parte tras una maravillosa transición del equipo de Castilla, Weissman, en su segundo remate a puerta, acertaba a batir a Sergio Herrera y poner el definitivo 3 a 2.

De este modo el Pucela sumaba 3 puntos y Sergio salvaba una semana más la cabeza tras dar minutos al delantero que, hasta le fecha, menos contaba para él. Seguro que tras lo de ayer el catalán aclara sus ideas y da más protagonismo al 9 del Real Valladolid. La afición está con él.