Zidane se harta de él: no cuenta más con su niño mimado

Zidane se harta de él: no cuenta más con su niño mimado

En el club le piden más paciencia, pero Zizou ha dicho basta

Hasta hace unos días parecía que el crédito de Marco Asensio en el Real Madrid era infinito. Aunque el jugador español salió hace unos meses de una lesión durísima, la rotura de su ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda, se esperaba que a estas alturas de competición el mallorquín ya estuviese a tope y fuese uno de los hombres importantes del ataque blanco.

Sin embargo, las semanas han ido pasando y Marco Asensio no ha mostrado ninguna de las virtudes que enseñó durante las dos primeras temporadas con la camiseta blanca: disparo portentoso, velocidad y capacidad para elegir siempre la mejor opción a la hora de terminar las jugadas. Todo eso se ha esfumado y ahora se puede ver a un jugador técnico pero que ni encara, ni dispara, ni es decisivo en los metros finales.

Tras los tres primeros meses de competición ya disputados, los números del 11 del Madrid no engañan: 0 goles y 0 asistencias. Intrascendente para el ataque blanco. Hasta el momento Zidane ha tenido paciencia con su jugador más mimado pero tras el descalabro de Champions el pasado martes en Ucrania, el técnico francés ha dicho basta. Zidane ve como su tiempo se agota y el del Madrid también. No hay tiempo para más pruebas ni para seguir cogiendo confianza. Si Asensio aún no se siente del todo cómodo tendrá que dejar paso a otros. Los Rodrygo, Vinicius, Isco y Jovic deberán asumir responsabilidades y dar un paso al frente.

En el club le piden a Zidane algo más de paciencia pero el galo es claro: “no hay tiempo para más. Es ahora o nunca”. Zizou sabe que si hoy contra el Sevilla y el próximo miércoles en Valdebebas frente al Borussia Monchengladbach no se sacan los partidos, la temporada se pone muy fea para su equipo y su puesto como entrenador del Real Madrid también.

Asensio y Zidane

Atrás quedan esos momentos de felicidad entre Zidane y Asensio. El mister cree que ha dado suficiente tiempo al jugador y si este no ha respondido ha sido única y exclusivamente por culpa suya. Asensio tendrá ahora que aprovechar los minutos que le deje Zidane en las segundas partes para volver a ganarse un puesto que ha perdido en estos primeros meses de competición.