¡Royston Drenthe regresa al futbol español! Este será su nuevo club
Ya se había retirado hace un tiempo
Royston Drenthe dejó un gran recuerdo allí por donde pasó, pero no precisamente por su gran desempeño futbolístico. Comenzó su carrera en el modesto Excelsior, pero fue reclutado por el Feyenoord Rotterdam cuando todavía estaba en edad juvenil. Allí, tuvo la oportunidad de debutar en la Eredivise, y de darse a conocer a todo el planeta, gracias a sus cualidades. Se trataba de un extremo zurdo de gran velocidad, técnica, golpeo de balón a larga distancia…
Y su gran escaparate fue el Europeo sub 21, en el que salió elegido como MVP del torneo, tras brillar con la selección holandesa. Eso llevó al Real Madrid a apostar por su llegada, adelantándose al resto de clubes, entre ellos, el Barça. 14 millones de euros pagaron por un crack en el que había grandes expectativas, pero que nunca fue capaz de estar a la altura. Sobre el césped no rindió, y se le veía excesivamente fallón, nervioso e irregular.
Acabó jugando hasta de lateral zurdo, pero en ninguna zona rindió ni se asentó. A eso, hay que sumarle su complicado carácter, que no le trajo más que problemas fuera de los terrenos de juego. Y acabó dejando el Santiago Bernabéu tras una pelea con José Mourinho, que no contaba con él. Se fue cedido a otro conjunto de La Liga Santander, el Hércules de Alicante, donde también tuvo problemas, en este caso, debido a los impagos.
Probó suerte en la Premier League, donde tampoco brilló en el Everton. Y comenzó una serie de aventuras que le llevó a conocer Rusia, antes de regresar a Inglaterra para jugar en divisiones inferiores, con el Reading y el Sheffield Wednesday, para luego marcharse a Turquía. De allí, pasó por el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, para luego regresar a su país natal, Holanda, donde jugó en conjuntos modestos. Y hace poco se supo que estaba en bancarrota.

Pero, contra todo pronóstico, ha regresado a España, de la mano del Racing de Murcia, de Tercera División. Sí, se trata del mismo equipo al que casi llega Joleon Lescott, y que trató de convencer a Samuel Eto’o y Rafa Márquez para que descolgaran las botas.
Al final, se tienen que conformar con Drenthe.