Sale a la luz: guerra del Barça y un club inglés por la perla francesa

Tiene 17 años y algunos ven en él al nuevo Alexandre Lacazzette

Ya le valió con Kubo. El Barça, pese a las batallas de primera línea en las que se ha visto inmerso, también pretende buscar talento para el futuro, con el fin de encontrar las perlas perdidas que estallarán o que sirvan para el club en el futuro, ya sea como cabezas activas o como ventas provechosas.

Por ahí andan los nuevos messis, los siguientes Neymar y Mbappé o el heredero de Cristiano Ronaldo. En este sentido el Barcelona anda escaso -quizá desde la época de Pep Guardiola, es decir, hace ya demasiado tiempo– de dar un golpe de efecto con un joven que explote y al que se le pueda adscribir a la etiqueta Masía, que tanto ilusiona al aficionado culé.

Bartomeu y Piqué, en un entreno

Los Sergi Busquets o Pedro están demasiado lejos y aún no ha habido un relevo generacional de futbolistas que ya dan sus últimos coletazos. Por eso ha salido a la luz una guerra en cubierta y secreta de los azulgranas con un club inglés emergente, el Watford, por una de la jóvenes perlas francesa, internacional Sub-17, que algunos se atreven a calificar como el nuevo Alexandre Lacazzette.

El chaval en cuestión se llama Haissem Hassan tiene 17 años y juega de delantero. Los ingleses tenían un trato preferencial sobre él, pero el Barça se ha interpuesto a tiempo y parece que el futbolista está sumamente interesado en vestirse de culé, por lo que ha paralizado el traspaso a Inglaterra. Sin embargo, los 2,5 millones que han ofrecido los británicos al Châteauroux, club al que pertenece Hassan, son una muestra de la fiereza con la que piensan pujar por él desde las islas británicas, algo que el Barça no sabe si quiere hacer.

Hassan, con el Chateauroux

El tiempo apremia, una vez más, para los blaugranas si quieren apostar en firme por este talento o dejarlo marchar. Los de la vecina localidad de Londres no le van a dar mucho espacio a la duda.