Jürgen Klopp y Pep Guardiola le quitan una perla a Madrid y Barça

Florentino Pérez se retira de la puja

Tras los monumentales relatos de Neymar Junior, Matthijs de Ligt y Paul Pogba existen un sinfín de microhistorias interesantes que se están escribiendo o están por escribirse en este mercado veraniego (y que marcarán el futuro de los grandes clubes de Europa). Algunos suenan y se difuminan, otros mueren antes de haber despertado un rumor y unos cuantos retumban y llegan a buen puerto para beneficio y alegría de unos, y perjuicio de otros. En este juego de caras nuevas, unos tienen que perder para que otros puedan ganar.

Y parece que la batalla entre uno de los deseados por Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu está más cerca de coger el avión rumbo a Inglaterra que de quedarse en España. Ahora mismo, de hecho, tiene pie y medio en las islas británicas, solo falta saber el destino concreto, ya que aunque llegue a la Premier League, lo más probable, aún debe decidirse a que ciudad. Dos son las candidatas: Liverpool y Manchester.

Está claro que el detonante para este esfuerzo por contratarle de, posiblemente, los dos mejores entrenadores del mundo, Jürgen Klopp y Pep Guardiola, ha sido su rendimiento durante la pasada Eurocopa Sub -21 de Francia. Junior Firpo, jugador aún del Betis, ha embelesado a la parte de Europa que puede afrontar su traspaso, pero los reds y los citizens son los mejores colocados para contratarlo. Por varias razones.

La primera es que en Sevilla prefieren que, de salir, lo haga fuera de la Liga española. Después, saben del musculo económico que mueven los de Liverpool y Manchester, a los que se les puede sacar una buena cantidad en la operación. Por último, la opción de los dos grandes españoles interesados en él, Barça y Real Madrid, se ha ido diluyendo. El Madrid se decantó por Ferland Mendy para el laterla izquierdo y, aunque sigue interesando como posible sustituto de Marcelo en el futuro, ya no es una prioridad. Por su parte el Barça tiene todos sus esfuerzos focalizados en otras tallas de platino, una francesa y otra brasileña.

Klopp, campeón de Europa

Junior tiene precio, 45 millones de euros, su clausura, y todo hace indicar que tanto los campeones de Europa como los de la Premiere League sí están dispuestos a pagarla… y en los próximos días.