Salvado el drama de Xavi Hernández, ‘OK’ al amigo de Lewandowski para asaltar al Real Madrid en liga

Salvado el drama de Xavi Hernández, ‘OK’ al amigo de Lewandowski para asaltar al Real Madrid en liga

El conjunto culé se llevó un gran susto con la posible lesión de una de sus estrellas

No hay un parón de selecciones que deje a Xavi y al Barça sin un susto descomunal, el tan temido virus FIFA, se volvió a pasear por la ciudad condal tras el golpe que recibió Ilkay Gündogan en el partido que enfrentaba a Alemania contra Francia. En este sentido, el germano se retiró entre lágrimas del terreno de juego y llenando de miedo a toda la afición culé, que se temía lo peor con uno de sus fichajes estrella del verano.

Ilkay

Todo quedó en susto

Afortunadamente para Xavi, no tendrá que romperse la cabeza para dibujar el equipo que enfrentará al Betis en la próxima jornada de liga. Y es que, con solo un golpe fuerte en la espalda, no hay nada de lo que preocuparse con el estado físico de un Gündogan que ya es una pieza esencial para el Barça, especialmente ahora, que Pedri está fuera de combate.

En este sentido, la fortuna se ha aliado esta vez con los culés, que de haber perdido a otro centrocampista, hubiera obligado a Xavi a inventarse una solución mediante la alineación de Sergi Roberto o cambiando el esquema y volviendo al clásico 433 con dos extremos abiertos en banda, presumiblemente con Ferran Torres y Lamine Yamal, que acompañarían a Robert Lewandowski.

Recortar la distancia cuanto antes

Por culpa del empate contra el Getafe en el estreno liguero del Barça, el Real Madrid ha sido capaz de sacar una primera ventaja de dos puntos sobre el equipo de Xavi, que espera recuperar las grandes sensaciones del año pasado para ser ese mismo equipo intratable.

Xavi

Ante esta situación, perder a Gündogan era de lo peor que le podía pasar al Barça, que ve en los veteranos como el alemán o Robert Lewandowski, los líderes del vestuario en aquellos partidos más complicados.

Así pues, con la dolencia de Gündogan siendo solamente un susto, regresa la calma en el Barça, donde ya había puesto el grito en el cielo por el virus FIFA, que en la pasada temporada ya se cebó con el conjunto de la ciudad condal y que, parecía que volvía para llevarse a un jugador capital para los culés.