Samuel Eto’o jugará con él: la otra estrella que descuelga las botas
El africano se plantea volver a jugar a futbol
Hace unos pocos días, saltaba la noticia que dejaba a todos impactados y sorprendidos. Porque Samuel Eto’o puede regresar al futbol profesional, poco más de un año después de su retirada, en las filas del Qatar SC. Y lo haría para jugar, además, en España, su segundo país, pues llegó siendo un crío, desde su Camerún natal, y se convirtió en una estrella mundial. Estuvo más de una década, antes de irse al Inter de Milán, tras pasar por el Real Madrid, el Leganés, el Real Club Deportivo Espanyol, el Real Club Deportivo Mallorca y el Barça.
Ahora, su destino podría encontrarse en el Racing de Murcia, de Tercera División, donde también juega Mathias Pogba, el hermano de Paul Pogba. Allí podría disfrutar de nuevo del futbol sin presión, y a un nivel más bajo, y ayudar a conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B. A parte, se enfrentarían al Levante en la Copa del Rey. Pero el africano podría no llegar solo, pues tendría otro compañero galáctico en el ataque: Antonio Cassano.
Sin duda, se trata de uno de los mayores talentos que ha dado el futbol italiano en los últimos años. Criado en el Bari, su buen hacer provocó que la Roma pagara la friolera de 30 millones de euros para llevárselo, y en la capital estuvo un lustro. Ya se dio a conocer por sus problemas extradeportivos, y tuvo el placer de aterrizar en el Santiago Bernabéu, donde fue un desastre, pues llegó completamente pasado de peso. Tras eso, se marchó a la Sampdoria.
Recuperó parte de su nivel, y el AC Milan le tendió la mano, dejando más detalles de calidad, antes de firmar por el eterno rival, el Inter de Milán, después de su buena Eurocopa. Pasó por el Parma, de nuevo por la ‘Samp’, y finalmente por el Hellas Verona, antes de retirarse, después de quedar como agente libre, en verano de 2017. Ahora, podría pasar a jugar con Eto’o, con pasado en el Madrid y en el combinado ‘neroazzurro’, como él, en Murcia.
Las vueltas que da la vida y el mundo del futbol…