Se arrepiente de ir con Simeone: la pieza que quería ir al Real Madrid

Se arrepiente de ir con Simeone: la pieza que quería ir al Real Madrid

No está satisfecho en el Atlético

Lucas Torreira sonó para el Real Madrid este verano, pues se ofreció personalmente a Florentino Pérez, para ser el relevo de Casemiro. Sin embargo, su llamada no fue atendida, y pasaron de él completamente, ya que no estaban interesados en su contratación. Aunque finalmente sí que aterrizó en la capital de España, para jugar en La Liga Santander. Pero para hacerlo en las filas del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en calidad de cedido.

Formó parte de la operación que acabó con Thomas Partey en el Arsenal, y el internacional charrúa tenía grandes expectativas. Su estilo de juego encajaba como un guante en los esquemas colchoneros, y estaría acompañado de su compatriota y compañero en la selección, Luis Suárez. Pero, a diferencia del delantero de 33 años, apenas está teniendo minutos ni oportunidades, y ya aseguran que romperán el acuerdo en enero.

Torreira

Apenas acumula 213 minutos, repartidos en nueve encuentros entre todas las competiciones, en los que ha marcado un gol. El ‘Cholo’ no confía en exceso en él, y cree que no da la talla para tener un papel importante. Por ese motivo, no ve con malos ojos la idea de que regrese a la Premier League antes de lo previsto, para quedarse en el conjunto ‘gunner’, o para hacer de nuevo las maletas, esta vez, a otro equipo.

En el Madrid ya han dejado claro que no lo quieren ni en pintura, y su destino más probable es la Serie A. Allí, fue donde exhibió su mejor versión, y vivió durante un tiempo. Primero militó en el Pescara, y después en la Sampdoria, donde se dio a conocer, y llamó la atención de grandes escuadras, decantándose por el Emirates Stadium. El Torino ya ha preguntado por él, y le promete un rol clave, pues no están en un buen momento.

Torreira espera relanzar su carrera y recuperar su mejor versión pronto. El Atlético, desde luego, no ha sido un buen destino para él. Pero de los errores se aprende, eso seguro. Ahora, espera llegar a la Copa América completamente recuperado y al 100%.

Uruguay no es campeona desde 2011.