Se compromete con el Barça, desata la euforia de Xavi y será el capitán tras Busquets y Jordi Alba

Se compromete con el Barça, desata la euforia de Xavi y será el capitán tras Busquets y Jordi Alba

Esta vez el dinero procedente de Arabia Saudí no logra su objetivo en la Ciudad Condal

Las últimas semanas del mercado de traspasos en Europa ha comenzado con una noticia muy importante como la llegada de Gabri Veiga al Al-Ahli, uno de los gigantes de la Saudi Pro League. No obstante, esta competición no presenciará, al menos este verano, la llegada de Sergi Roberto, otro futbolista de LaLiga que ha sido tentado por la mencionada competición.

El jugador de Reus es historia viva del FC Barcelona a pesar de que su rol ha sido secundario durante su estancia en el club, club en el que lleva prácticamente dos décadas. Eso sí, tanto con Ronald Koeman como con Xavi Hernández, los dos últimos entrenadores que han pasado por el club, Sergi Roberto ha disfrutado de muchos minutos ya que su polivalencia le permite emplearse como lateral derecho y como centrocampista, una polivalencia que le ha convertido en ese comodín que siempre resulta muy útil para cualquier equipo.

Sergi

Un paso adelante

Es más, tras las últimas salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos jugadores que sí que han gozado de ese puesto principal en el proyecto culé durante todo su recorrido por el Camp Nou, Sergi Roberto ha sido elegido como el gran capitán del equipo a pesar de que el canterano tendrá amplias dificultades para hacerse con un puesto indiscutible en el ‘11’ de Xavi.

Eso sí, es el propio técnico el que hoy tiene una gran noticia que celebrar con ese “sí” del futbolista catalán a su continuidad en el Barça a pesar de que, tal y como reporta 90Min, el jugador ha recibido una propuesta salarial de 15 millones netos por campaña procedentes de Arabia Saudí (no se especifica el equipo), una propuesta rechazada da forma contundente por Sergi a pesar que en 2024, si no renueva, tendrá que abandonar el conjunto español.

Además, mirando al plano económico esta negativa simboliza a las mil maravillas el compromiso del jugador con el proyecto del FC Barcelona, un jugador que fue uno de los efectivos de la plantilla que accedieron a reducirse el salario para facilitar la incorporación de los fichajes cerrados por el club y, aunque previendo que no será titular, Xavi Hernández contará con él de forma continuada en la temporada 23/24.