¡Se conoce todo! El motivo por el que Ter Stegen no quería renovar

Se puso serio y amenazó al Barça

¡Se conoce todo! El motivo por el que Ter Stegen no quería renovar

Marc-André ter Stegen fue uno de los grandes quebraderos de cabeza del Barça hasta hace solo unos pocos meses. Porque su renovación estaba completamente enquistada, y Josep María Bartomeu, presidente en aquel momento, se encontró con un buen número de dificultades para lograr el objetivo de convencerle. Al final, lo logró en el mes de octubre, apenas unas semanas antes de presentar su dimisión. Hizo un último favor al club antes de irse.

Lo cierto es que, junto al fichaje de Pedri González desde la UD Las Palmas, es de lo poco positivo que se puede remarcar durante su mandato. Porque el internacional alemán, a día de hoy, es el jugador más determinante y decisivo, por delante de un Leo Messi que ya no es tan resolutivo. Con encuentros como el que hizo en la semifinal de la Supercopa de España, contra la Real Sociedad, quedó demostrado. Muchos se preguntan si es el mejor del planeta.

Y algunos van más allá, y comienzan a cuestionar si puede ser considerado el mejor que ha pasado por el Camp Nou. Hay competencia con nombres como Victor Valdés, pero lo cierto es que la mejor versión del ex del Borussia Mönchengladbach es superior a la del catalán, sin duda. Sea como sea, dieron un golpe sobre la mesa muy importante, espantando el interés de Bayern de Múnich o Chelsea en cerrar su contratación este verano.

Ahora, un tiempo después, se ha conocido el motivo que hizo que Ter Stegen retrasara tanto su firma. Y, a pesar de que muchos culpaban al capitán de la plantilla de ello, lo cierto es que la realidad es bien distinta. Porque el responsable de ello fue José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barça. Desde la directiva no tenían previsto ofrecerle la renovación, lo que obligó a intervenir al arquero, que puso como condición ‘sine qua non’ su continuidad.

De la Fuente

Tienen una gran relación laboral, y no quería que le echaran. Una muestra de fidelidad hacia el que fuera jugador, además del cuadro azulgrana, si bien no pasó del filial, de Palamós, CE Sabadell, Toledo, Córdoba, Girona y Gimnástic de Tarragona.

Se salió con la suya, finalmente.