Se lo quieren robar a Zidane: la pieza del Real Madrid con una oferta

Y entraba en sus planes de futuro

Se lo quieren robar a Zidane: la pieza del Real Madrid con una oferta

Brahim Díaz ha deslumbrado en sus primeras semanas como jugador del AC Milan. Ha tenido un impacto inmediato, y poco ha tardado en ganarse un puesto como titular indiscutible en el actual líder de la Serie A. Y ha demostrado porque era considerado como una de las grandes promesas del futbol español hasta hace muy poco. Porque lo cierto es que en el Real Madrid parecía que se le había olvidado como jugar al futbol, y estaba decepcionando.

Apenas un año y medio estuvo allí. Hicieron una apuesta importante por él, llevándoselo del Manchester City de Pep Guardiola, donde tampoco tenía la continuidad necesaria en el primer equipo. Y muchos ya se frotaban las manos, asegurando que tenía un tremendo potencial, que ya exhibió en las categorías inferiores de la selección española y del Málaga, donde también llamó la atención del Barça.

Brahim

No obstante, en el Santiago Bernabéu no lo demostró en ningún momento. Tuvo alguna que otra actuación aceptable, pero lo cierto es que tampoco gozó de oportunidades ni de la confianza necesaria. Los números hablan por sí solos, y dicen que fue el jugador de campo menos utilizado por Zinedine Zidane la pasada temporada. Algo que provocó que este verano decidiera hacer las maletas, y se marchó a préstamo.

Y en San Siro ha encontrado la felicidad y un contexto perfecto para brillar. A sus 21 años, ha impresionado a todos y se ha ganado los elogios por su dribbling, su facilidad para dejar rivales atrás, y su determinación. El hispano-marroquí se ha ganado el cariño de su afición, y ya buscan la manera de retenerle. Porque el préstamo expira en junio, y no han incluido ninguna opción de compra en su contrato, por lo tanto, deberán de negociar con el Madrid.

Muchos medios ya hablaban de su regreso a La Liga Santander, pero en el Milan harán lo posible y ya preparan una oferta para quedárselo. Tampoco descartan otra cesión, aunque con obligación a compra. La última palabra la tendrá un ‘Zizou’ que parecía estar bastante convencido, y dispuesto a darle una oportunidad en pretemporada para demostrar su valía.

Caso abierto.