¡Se ofrece al Barça para mandar a Ronald Koeman a la cola del paro!

El holandés está en la cuerda floja

¡Se ofrece al Barça para mandar a Ronald Koeman a la cola del paro!

Ronald Koeman tiene una serie de finales por delante. Primero, tendrá que asegurar la victoria ante del Dinamo de Kiev, un rival a priori muy débil, y que no debería de suponer ningún problema. El objetivo del Barça debe de ser asegurar la clasificación a octavos de final de la Champions League lo antes posible, y como primeros de grupo, además. Y después, recuperar la senda de la victoria en La Liga Santander, algo que se les ha olvidado.

Porque enlazan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, una racha que es preocupante. Y este fin de semana reciben a un crecido Real Betis Balompié, que tiene calidad individual como para hacer mucho daño. Nabil Fekir, Cristian Tello, Sergio Canales, Borja Iglesias, William Carvalho… son nombres como para meter miedo. Y luego, tras el parón de selecciones, tocaría reencontrarse con Luis Suárez, y medir fuerzas con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, un rival directo.

Simeone

Si el ex del Everton, el Southampton o el Valencia no consigue sacar esto para adelante, puede comenzar a correr peligro. Y más, viendo la delicada situación institucional que atraviesan, y teniendo en cuenta que las elecciones para la presidencia están a la vuelta de la esquina. Es lógico, pues, que no dejen de salir nuevos candidatos, aunque Pep Guardiola ha sido descartado, y Xavi Hernández solo llegaría con Víctor Font.

Y Erik Ten Hag espera que alguien se acuerde de él, y le dé un voto de confianza. Porque sonó con fuerza para echar a Ernesto Valverde hace poco más de un año, después de conseguir un doblete con el Ajax de Ámsterdam, y alcanzando las semifinales de la Copa de Europa. Y todo, apostando por un juego alegre y ofensivo, y con jugadores muy jóvenes. En la plantilla, ya conocería a Frenkie de Jong y Sergiño Dest, que hablan muy bien de sus métodos y su cuerpo técnico.

Ten Hag

Ha seguido haciendo una buena labor en la Eredivise, pero obviamente le han desmantelado al equipo, del que ya quedan pocos cracks. Una opción más a estudiar en el Barça para el cargo de entrenador.

Ya se ha perdido la cuenta.