¡Se ofrece al Barça! Y Gerard Piqué no lo ve como un gran fichaje
Está marcado por la afición azulgrana.
Cuando los equipos grandes pasan por malos momentos, los representantes intentan sacar ventajas ofreciendo a sus jugadores como una respuesta a los problemas. Recientemente, a las oficinas del Barcelona llegó la propuesta de un defensor central de gran recorrido. Sin embargo, Gerard Piqué no lo vería como una incorporación confiable para la última línea por algunas de sus actuaciones negativas emblemáticas. La decisión final será de la dirección deportiva en conjunto con el cuerpo técnico, pues en la defensa no son demasiadas las alternativas con las que cuenta Ronald Koeman.
Koeman antes de la salida de Josep Maria Bartomeu ya había pedido el fichaje de un defensor central. No obstante, la primera opción que llegó a ser Eric García, finalmente decidió no renovar con el Manchester City, pero quedarse en el conjunto inglés hasta que finalizara su contrato. De esta manera, no llegó ningún exponente para darle fondo de armario a la zaga. Ahora, el jugador que se habría ofrecido al club sería Jérôme Boateng. El experimentado futbolista alemán Campeón del Mundo y dos veces ganador de la Champions League se ha metido entre las opciones del Barcelona.
Boateng tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 2021 y se habría acordado no extender su vínculo con el club de la Bundesliga. De este modo, en caso de llegar al club azulgrana durante el próximo mercado de verano, lo haría a coste cero. A pesar de esta posibilidad que a la distancia se aprecia interesante, Piqué no lo ve como una garantía para la defensa. Y es que se recuerdan sus endebles presentaciones contra los catalanes, donde se le dificultaba la salida de balón, presentaba ciertos despistes y, además, sufrió a Lionel Messi con la épica ruptura de cintura que todavía hace ruido.
Piqué recomienda el ADN Barça para la defensa
De acuerdo a la valoración de uno de los capitanes del club, el nuevo defensor central que se incorpore debe tener el ADN Barça. Para Piqué es innegociable que un jugador en esa posición tenga una gran técnica, visión de juego, entendimiento de los espacios, excelsa salida de balón y entienda la dinámica del equipo con cierta naturalidad. En fin, el menor de los Boateng no está descartado, pero tampoco sería de los favoritos en el análisis interno.