Se ofrece por si se va Dembélé: llamada al Barça (y llegaría gratis)

Se ofrece por si se va Dembélé: llamada al Barça (y llegaría gratis)

La salida del francés es un hecho

La salida de Ousmane Dembélé del Barça es un hecho, y solo queda por saber cuando y donde se irá. El próximo verano será el último momento en el que podrán sacar algo con su venta, ya que su contrato expira en 2022, y se ha negado a renovar. El Manchester United intentó hacerse con su cesión hace unas semanas, y no es descartable que vuelvan a la carga próximamente. Pero también está el Arsenal de Mikel Arteta o el Liverpool de Jürgen Klopp, que tienen un gran interés.

Y sin olvidar a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que ya ha contactado con el internacional galo. Lo que parece claro es que su etapa en el cuadro azulgrana ha terminado, después de más tres años en los que nunca ha rendido al nivel esperado, y ha sido noticia por sus problemas extradeportivos y sus constantes lesiones. Josep María Bartomeu tratará de sacar algo de dinero con su adiós, y ya tiene una llamada de un futbolista que sueña con ocupar su puesto: Florian Thauvin.

Thauvin

El compatriota de ‘El Mosquito’, con el que ha compartido vestuario en muchas ocasiones en la selección, incluido, en el Mundial de Rusia de 2018 que ganaron, queda libre en junio. En ese momento, dejará de pertenecer a un Olympique de Marsella que trata de renovarle, y que no quiere dejar libre a su gran estrella. Pero este habilidoso, vertical y veloz extremo tiene decidido probar algo nuevo en su carrera, y dar el salto a un equipo más grande.

Porque la Ligue 1 se le ha quedado muy pequeña. Y su única aventura lejos de su país fue un completo horror, ya que las cosas le fueron fatal en el Newcastle United, donde no aguantó ni medio año, ya que no tuvo minutos, y a parte, descendieron de la Premier League. El ex del Lille, Bastia y Grenoble también tiene varios interesados tras sus pasos, como el Sevilla de Julen Lopetegui, el AC Milan, el Bayer Leverkusen o el Leeds United.

Sin embargo, parece que es el Barça el club que más le seduce, por motivos lógicos.