Se posiciona para relevar a Neto Murara: llamada al Barça

Se posiciona para relevar a Neto Murara: llamada al Barça

Un jugador gana enteros en la agenda

Neto Murara deberá de salir del Barça este verano, dos años después de su llegada. No se puede decir que no haya estado a la altura de las expectativas, o que no haya rendido bien cuando le ha tocado jugar. El problema es que casi no ha tenido minutos, y ya se ha hartado de esta situación, como muchos ya se lo avisaron cuando dejó el Valencia. A ello, hay que sumarle su mala relación con Ronald Koeman, con el que ha tenido problemas personales.

Todavía no se sabe exactamente que es lo que pasó entre ellos, pero lo cierto es que, de manera misteriosa, el internacional brasileño desapareció de sus planes. El tiempo dará a conocer más detalles, pero lo que está claro es que el ex de la Fiorentina o de la Juventus de Turín está condenado a hacer las maletas. Y dejará un hueco a cubrir como suplente de Marc-André ter Stegen, que, según se decía, estaba destinado a ser para algún canterano.

Iñaki Peña o Arnau Tenas eran los grandes candidatos, pero no parecen ser del agrado del holandés. Más que nada, porque prefiere a alguien con más experiencia, y que sea más de fiar, en caso de que el germano sufra algún percance o alguna lesión. Por lo tanto, ni mucho menos está descartado acudir al mercado, y reclutar a alguien que pueda desempeñar esa labor a la perfección. Nombres ya han sonado varios, como Edgar Badía, del Elche.

Y, ahora, el que se ha colado en los planes del Camp Nou es Mike Maignan, del LOSC Lille, y que es uno de los mejores de Europa. A sus 25 años, se formó en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, pero en 2015 decidió marcharse en busca de oportunidades, pues no las veía allí. Y la apuesta le ha salido redonda, pues ahora mismo es el dueño de la portería del líder de la Ligue 1, que puede hacer historia y conseguir un trofeo que no ganan desde 2011.

Además, es un fijo en las convocatorias de Didier Deschamps para la selección francesa.

Su problema sería el precio.